martes, marzo 28

BLASFEMIAS
A veces, cuando el sentimiento de vacío me golpea de improviso, siento la necesidad de revivirte, busco tus rasgos en mi frágil memoria y me sorprendo al no poder colocar tu boca en su lugar, no soy capaz ya de recordar exactamente el color de tus ojos, ni puedo dibujar tu perfil en mi pensamiento. Entonces me asomo a la ventana y te llamo, con un susurro que apenas yo oigo, con una desesperación llena de ansiedad que hace crecer algo en el pecho que me ahoga.
Así, asomada, con el frío dándome en la cara, invoco a los dioses de la noche para que te traigan a mi sueño, pido con insolencia unas horas junto a ti en el letargo de este destierro, exijo tu presencia porque creo que es justo. Pero no, nunca consigo soñarte, hay noches en las que te cruzas por mi mente como una paseante más, como una extra de mala película de espionaje, sin mirarme siquiera; entonces intento gritarte, pero no se oye mi voz y el sueño se convierte en pesadilla de alcohol mal digerido, en horrible historia de nadas y vacíos, la persecución es inútil porque siempre te escapas.
Son esas noches las que me abofetean con la realidad fría y distante, son esas noches las que me gritan que ni siquiera los dioses nocturnos pueden ayudarme, y acabo odiando el sueño y blasfemando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito relato Marcela :).

El arte de la blasfemia terapéutica es algo a lo que me cuesta llegar, pero desde luego cuando lo practico me quedo más ancha que larga, es decir, como una diosa satisfecha.
De vez en cuando, es de lo más sano y liberador.

Besos nada blasfemos.

Mármara dijo...

¿Has pensado en hacer una selección de estos relatos y publicarlos?
Pues deberías ir pensándolo. Opino.

Marcela dijo...

Pues, Mármara, te agradezco la idea, pero no entra en mi cabeza verlos publicados. tengo pocos y escribo sólo de pascuas a ramos; es más, hace un siglo que no escribo. Gracias por tus palabras, em animan a seguir, el día que pueda y me dé la venada, escribiendo.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»