lunes, agosto 29

No hay remedio

Pues no, no hay remedio, el momento ha llegado. Después de dos meses de disfrute, de poco sol, de golf, de lecturas veraniegas ideales, de conversaciones, cenas y compañías estupendas, me veo obligada a poner el cerebro en funcionamiento.

Llega septiembre y con él, mi nueva etapa profesional. No iré este curso al insti (bueno, iré de visita), me he empeñado en intentar mi sueño de sobrevivir con las charlas y cursos que doy para la formación del profesorado y afines.

Es cierto que no me asusta el 1 de septiembre, que tendré más tiempo para mí y para mis cosas, pero también es verdad que ya han empezado los emails, las reuniones y la planificación de un curso que me atrae y me da miedo a partes iguales (no, eso es mentira, me da poco miedo y me atrae mucho, qué caray).

Ahora ya tengo que encontrar la tecla de ON para mis neuronas, que se han pasado todo el veranito en OFF, descansando, encantadas de la vida tranquila, el sueño y la diversión con mi gente.

Y miro mis apuntes de junio, aquellos que escribí cuando tenía todas mis facultades a tope y no entiendo casi nada ¿educación? ¿nuevas tecnologías? ¿competencias? ¿coeducación? Ayyyy, que tendré que empezar por volver a aprender todo para poder trabajar. Y recibo algún email que me pregunta si el título de la ponencia que les di en mayo sigue vigente para las Jornadas y yo pienso ¿Título de ponencia? ¿cuál? Y, claro, decido cambiarlo porque no me acuerdo del que di.

Y empiezan las reuniones con gente que no ha tenido casi vacaciones y que sabe de lo que habla y yo asiento (y tomo asiento, de paso) y anoto todo, porque sé que en un momento de lucidez volverán a mí (como las golondrinas) todas las ideas que algún día tuve.

Vamos, Marcelilla, ponte las pilas, maja, que vas a cámara lenta y este mundo va muy rápido. En fin, que tengo que ponerme a currar y me da una perezaaaaaaa.







19 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Gracias al Linkwithin tengo una cita (tuya, por cierto) para mi comentario:

"- No me llamo Luisa, porque nunca tengo prisaaaaa. Yo tengo mi pompón, pompón, pompón...la vida es así chicas, los desequilibrios le vienen a una cuando menos se lo espera."

jajajaja que esto del link-loquesea es como el I-Ching... jajajaja

Que te va a ir de lujo Marcelilla y que el cerebro entrará en funcionamiento antes de que te des cuenta, ¡que es tu naturaleza!

Besillos... veré el modo de que mi güera se ingenie algo para que vengas a dar aunque sea algunas charlas por estos lares... a ver si así nos visitas!

Marcela dijo...

jajajajjaaaa, me acuerdo de ese comentario, jajajajjajaaaaaaa

Jirafas en Gerundio dijo...

Pereza??? Una mujer en barricada asediada por la pereza, la indolencia y el vil vaguerío????

Virgen del amor verbal!!!
(cómo te entiendo!)

chris dijo...

Al menos no te faltan recursos para salir adelante de situaciones comprometidas, así que aunque tardes algo en recuperar esa agilidad mental todo llegará.

Quizá has pasado demasiado tiempo concentrada (en el spa) para el golf????

chris dijo...

Por cierto, el bichín tan simpático que está tomando clases de office es tu gato? No sabía que tenías mascota. Qué lindo!!!

Irreverens dijo...

Pues ya "semos" dos, Marcelilla.

Yo tengo el vago subido, oyes...
Claro que yo siempre puedo utilizar la excusa del bochorno y tal, que me derrite la neurona...
:P

Besotes, hermosa. ¡Y a por ello!

Anónimo dijo...

Jajaja ... q bueno Marcela. Las q ya llevamos una semanita currando después de unas merecidísimas vacances te entendemos ... Pero tu no te preocupes q enseguida cogerás el tranquillo ... ye lo q tienen les neurones ... (palabra de bióloga).
Un beso.
MRosa

P.D.: Seguro q te irá divinamente ...

Candela dijo...

Enciéndete mué, tú que puedes. A mí fijo que me queda más de una neurona porque ahí dentro hay una bronca de aúpa, relámpagos me salen del cerebelo. ¡Me voy al quiropráctico a que las amanse!

Munnnnnchísimos besos!!!

Begoña dijo...

Pues sí el vértigo está ahí pero tú puedes con eso "y con menos" que decía mi madre. No te arrugues ni te vayas lejos que con la que está cayendo te necesitamos cerca. Espero que tu sabático llegue para dar un repaso a tan ilustres próceres que nos manejan (perdón quise decir gobiernan). Un abrazo y mucho ánimo

Morgana dijo...

jajajajaja yo, además de en off las tengo con desfase horario jajaja que la única que detecto activa va aún a ritmo ecuatoriano así que te entiendoooooooo, vamos que si te entiendo!! jajajaaj No sabes tú cuánto entiendo!!! jajajajaja bueno sí, esto sí que lo sabes... ups! jajajajja

Besos y al turrón.

verticana dijo...

No sabes cómo te entiendo:) Al lío...

mam dijo...

Ah ,pero....¿es que se acaban las vacaciones? ¿¿¿¿que día es hoy????

María dijo...

Mi estómago (con sus ardores) ya lleva una semana recordándome que se acaban las vacaciones. ¡Feliz comienzo!

dintel dijo...

Si vienes por aquí, avisa, que quiero ir de público.

Sandra Sánchez dijo...

Con tanta ilusión y ganas seguro que te pones al día en nada.
;)

Ripley dijo...

yo me he pasado todo el verano con el cerebro en funcionamiento entre viaje y viaje para darle un gran empujón a mi doctorado. el lunes empiezo las clases de nuevo, es el tercer curso en el mismo sitio y aunque hay momentos malos ( la docencia es lo que tiene) reconozco que recuperé mi fe en la enseñanza desde que estoy aquí..pero alargaría un poco más las vacaciones ;-)

iTxaro dijo...

tu te enciendes enseguida

dará gusto ir a escucharte

besazos

Mármara dijo...

¡Ayyyyyyyyyyyy!
Mira una cosa que te voy a decir, guapina: bien merecido que tienes este añín que te has regalado, pero, lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra: no me das ninguna pena (ni mexicana ni española). El solo hecho de no tener que verle el careto a la tu directora en UN AÑO COMPLETO es motivo y razón suficiente para que el resto te sepa a gloria bendita. Así que, ¡hala, reina!, a disfrutar.

Adela dijo...

¡Ayyyyy marcela! Que te leo y me cacheteo los papos a ver si las mis neuronas quieren reiniciarse de una buena vez!!!. Con la que está cayendo tengo una perezonaaaaa. ¡Feliz reencuentro con las ideas!