Chicas, hoy volví a dar un taller en la cárcel para las mujeres del Módulo 10. Volví a sentirme querida, a aprender con ellas,a reirme y a hacer reír, a sorprenderme de las injusticias de este mundo, a indignarme por ver a gente que nació marcada, a querer quemar alambradas y rejas,a vivir dentro de la realidad y a salir respirando fuerte.
Otra vez, al salir, fui consciente de mi libertad y de que ellas se quedaban dentro.
Y además, me contaron que están nominadas para un premio a los valores como "asturianas del año" por un periódico de esta región. Van segundas, detrás de una enorme empresa de supermecados que, como tiene todo el dinero del mundo, dedica su calderilla a algunas campañas sociales, mientras esclaviza a sus empleadas. Y me han pedido que vote por el Módulo 10, el módulo de mujeres de la cárcel de Asturias. Y claro que he votado, y hoy, desde aquí, pido una movilización para que votéis por ellas, para que puedan llevarse el premio a una labor encomiable a pesar de estar entre rejas y no poder ver a su gente.
Por ellas, porque en la calle no estamos todas, faltan las presas, os pido que entréis en la dirección que sigue y las votéis. Vereís que os piden que votéis en todas las categorías, a mí eso me da igual, que sea incluso a cara o cruz, pero quiero que ganen este premio, quiero que las chicas de la cárcel sientan crecer su autoestima, quiero que sean mujeres empoderadas, porque ellas lo merecen.
Chicas, votad para que estas mujeres sean reconocidas:
http://www.asturiaspremia.com/categorias/valores-humanos/
PD: por favor, votad, ellas están muy ilusionadas con esta posiblidad de premio y es muy grande verlas ilusionadas por algo, cada día miran el número de votos. Son dos minutos y podemos darles una alegría que merecen. Para mí, es una cuestión personal, pienso hacer campaña donde pueda, quiero verlas felices por un momento.
Mi voz, mi decisión
Hace 6 meses
18 comentarios:
Ya voté y lo compartí en facebook y estoy por ponerlo escrito con humo blanco en el cielo de Gijón, porque tienes razón, se lo merecen.
Voté y enredé, envié mensaje a mis contactos feisbusianos y ahora lo coloco en el muro.
Una vez más enhorabuena por tu labor y todo mi apoyo para ellas.
Hecho. Lo circulo.Besos
¡Votado y compartido en FB!
Ya están votadas :)
Hecho; votado y trasladado.
Lo mirare... Oye, lo de las visitas de EEUU, seguro que era yo, el trafico que te he traido ( de vez en cuando ponia tus postings en mi muro, y alguna que otra espanyola de aqui te leeria tambien, fijo) pero claro, como habias dejado de postear por algun tiempo, deje de visitarte! Has vuelto, parece!!! Yay!!!!
Yo voté el otro día, cuando leí el post.
Votadas quedan... Que el apoyo no falte...
Yo tb acabo de votar. Bienvenida Marcela, se te echaba de menos por estos lares.
Un saludo,
MRosa
Gracias, chicas, las votaciones son hasta este miércoles a las 12 de la noche, todavía podemos hacer que tengan más ventaja. No os podéis imaginar lo importante que es para ellas.
Por cierto, como estuve un tiampo inactiva en el blog, ahora tengo marerial para muchos post, así que preparadas para aguantarme.
¡Votadas y enlazadas! Estas mujeres se merecen el reconocimiento, no una cadena de supermercados.
Votadas y enlace compartido en mi Feis.Encantadas de aguantarte Marcela.
Una Ovetense
Muy bueno! ya está votada
¡Hecho! Ojalá se lleven el premio.
Ya he votao.
Creo que te comenté en otro post sobre este tema que esa era una de mis vocaciones cuando acabé la carrera , trabajar en la biblioteca de alguna cárcel. Y no me dejaron (mi ex, claro).
Por cierto, una pregunta. ¿has trabajado tb con hombres en la cárcel? Y si es que si ¿encuentras diferencias?. Es que tengo una amiga médico que ha sido muchos años médico carcelario y siempre dice que las mujeres son mucho más agresivas que los hombres.
Simple curiosidad, no quiero debate feminista ¿ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh?, que ultimamente me las estoy llevando todas en el mismo lado.
Hola, Isa, no he trabajado con hombres en la cárcel, pero te puedo decir que con las presas que he trabajado no he sentido ninguna agresividad, al revés, me han dado muchísimo cariño y me tratan en palmitas. Fíjate que hasta me dicen que si me dejan encerrada las funcionarias por error, que me dejarían las mejor celda y eso es lo único que tienen. Me invitan a cafés con sus puntos del economato, que bien podrían pasar de mí y que me lo pagara afuera, que para eso salgo. Nunca he visto agresividad, sólo carencias y excelente rollo hacia mí. Ahora, en el tercer taller, entraban por el aula y alguna gritaba: prooooofe, y me daba un abrazo precioso.
Otro voto para las mujeres del módulo 10 y felicidades por tu trabajo.
Publicar un comentario