miércoles, julio 28

Lanzarote y Morgana, felicidad

No os podéis imaginar lo que es vivir una isla tan especial con una persona como Morgana. Lanzarote no es una isla como las demás que he conocido, al menos así la siento yo, una isla que me da una fuerza tremenda, que me apega al suelo y que me da la impresión de mantenerme más cerca del centro de la tierra. Hay energía, calma, realidad, calor humano y paisajes que me hipnotizan.
Y Morgana es la hospitalidad hecha persona, un encanto de mujer cuidadora que te hace la vida fácil y que te pone delante todo lo que a ti se te hubiera ocurrido para que el día sea perfecto.
Conocemos sitios, nos bañamos, de repente, en cualquier rincón de la isla, nos dejamos acariciar por el sol y el viento sin obligaciones y sin bucles mentales.
Y charlamos, charlamos, charlamos.
Me siento en familia, con esa familia que elegimos en la vida, Morganita es ya junto con otras personas parte de mi vida más real. Qué bueno que existan personas así.
PD: la foto es de anoche, la luna nos acompañó después de un día completo y precioso.

viernes, julio 23

Nos echan del residencial

Seguramente ya habréis leido el post de Farala, y estaréis pensando que este encuentro de blogueras en Granada ha sido un encuentro paradisíaco, el no va más de las amistad y el bienquerer, el colmo de la sororidad y el cariño entre mujeres, el edén de la bollosfera...Nada más lejos de la realidad.
A continuación, tenéis la versión de la pastora Marcela y, a partir de aquí, cada una que crea a quien quiera, pero os puedo asegurar que la objetividad de Farala vive en el mismo sitio que mi heterosexualidad.
Llegamos hace dos días, Candela y Pepa nos recibieron con toda la alegría (porque aún no nos conocían), fueron hospitalarias, graciosas, cariñosas, comunicadoras, agradables, encantadoras...pobrecillas.
Como tiendo al esquema y el resumen en mis post, os diré en modo telegrama lo que ha estado pasando estos dos días por aquí:
- Granada entera se ha enterado ya de que hay una persona (que encima se hace llamar Farala, que eso ya tenía que habernos hecho sospechar) que se ríe con la "U", algo como (léase gritando): JUJUJUJUJUJUJUUUUUUUUU.
- Me enteré de que existe el tinte para el chocho y de que sólo debes echar medio bote, que si lo echas entero te queda casi de por vida como el de Serena Williams (pero con menos músculo).
- Hemos organizado, para el próximo año, el día del orgullín lesbi en la casa de Candela, más exactamente en la piscina en la que Chonis y Jonatáns gritanen plan tarzán durante todo el puto día (pena de armamento militar desperdiciado en tareas humanitarias). Ese día del orgullín habrá eslóganes para toda esta comunidad de gritones y gritonas, ya tenemos alguno, pero os pedimos que penséis más: "Este residencial es muy homosexual", "Detrás de cada balcón, hay un maricón, detrás de cada ventana hay una lesbiana", "Vente, vente, vente a la acera de enfrente", "No montéis pollos a todas estas bollos", etc.
- Candela es muy callada y, sobre todo, se orienta genial cuando conduce, vamos que todas las vueltas que nos da es sólo porque quiere enseñarnos los alrededores (joer, joer, joer).
- Menos mal que yo soy una mujer seria y pongo orden en todo este desfase.
- Hay granadinas que son muuuuy guapas y que no merecen tener el gesto triste.
Y bien, con estas cosas y unas cuantas conversaciones sobre chochos, amores y desamores, fiestas, familias, atentados pisciniles y demás, se nos ha ido pasando el tiempo y llega el momento de que nos echen de aquí, de despedirnos de dos amigas (porque ya lo son) y de decir "hasta luego". Mañana me tocará decírselo a Farala (que es como una hermana porque la quiero y no la aguanto a partes iguales, jajajajajja).
En resumen, qué privilegio el mío de estar con estas tres mujeres que me aportan tanto, de haber conocido el mundo privado de Candela y Pepa, de Mayita, de Lolo, Violeta y Paquito. Qué suerte que en un momento de mi vida abrí un blog y gente como esta se me ha ido acercando. Me he sentido querida, protegida y como en casa.
Menos mal que todavía queda gente como esta, gracias Farala porque estás como una cabra, gracias Candela por tu cariño que te sale por los ojos, gracias Pepa por tu tranquilidad y tu protección. Soy feliz porque estoy con mujeres que, una vez más, me demuestran por qué soy lesbiana y lo disfruto tanto.

martes, julio 13

Las 10 peores decisiones de mi vida

Escribe Tantaria en su blog un post que se titula como este y allí va desgranando 10 decisiones horribles que ha tomado en su vida. Me quedé pensando, después de leerla atentamente, cuáles serían mis 10 peores decisiones y, en principio no me salían. Y es que yo o tomo muy buenas decisiones o se me olvidan las malas, una de dos.
Bueno, pues hoy, delante del ordenador (he tenido que trabajar un poco en plenas vacaciones) se me encendió la bombilla (de bajo consumo, que estoy de vacaciones y no tengo para gastos inútiles) y vi claramente cuáles las 10 peores decisiones de mi vida. Así que paso a exponeros, someramente, que soy mujer de pocas palabras, esos errores tan desastrosos en mi vida:
1- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
2- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
3- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
4- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
5- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
6- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
7- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
8- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
9- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
10- Enamorarme de la mujer que no me convenía.
¿Queda claro? Así es mi vida ¿son 10 mujeres que no me convenían? ¿son 5 pero con efectos dobles? ¿es una sola y me ha marcado tanto? ¿es el sino de mi vida?

PD: El resto de decisiones en mi vida, tanto proesionalmente como personalmente, han sido inmejorables, así que no tengo de qué quejarme, soy una mujer con suerte en casi todo.

martes, julio 6

Algo pasa con los comentarios

No han subido al blog los comentarios que habéis hecho y no sé por qué pasa esto. a ver si se arregla por sí solo, porque yo no sé arreglarlo. Disculpen ustedes las molestias, majas.
Pues sí suben, pero no quedan marcados, ay, qué jaleo.

Pues claro que es un orgullo

Fui al Orgullo a Madrid, con lamimari y lasum. Allí estuvimos con la charanga, con la nuestra Yosu y con todo el orgullo astur que se movilizó mucho. Cuando vas al Orgullo, se suelen escuchar frases como "esta gente no representa a todo el mundo gay, tras, bi, les; esto es más bien una pantomima; está muy politizado; es un escaparate comercial de algunos bares; tanta pluma va en contra nuestra; es demasiado circo; no se necesita un día así; yo no estoy orgullosa de ser así, lo soy sin más", etc, etc, etc.
Y es cierto que hay política (cómo no, si todo es política), y es verdad que hay publicidad, y que hay pluma como para hacer mil edredones (es que cabemos tod@s, eso es la libertad). Y también es verdad, que las críticas suelen venir de quien nunca fue a un evento así y sólo conoce lo que pone la tele (que es poco y muy concreto, sólo lo más llamativo socialmente), porque si hubiera ido habría visto que también estamos todos los grupos que, desde todas las autonomías, luchan por la visibilidad y la no discriminación, las asociaciones de familias que quieren transformar la sociedad, etc.
Y además, me planteo que yo sí que estoy orgullosa de ser lesbiana y me gusta decirlo en alto porque soy valiente:
ESTOY ORGULLOSA DE HABER SIDO CAPAZ DE PONER EL AMOR POR ENCIMA DE LOS ESQUEMAS SOCIALES Y EDUCATIVOS. MI LIBERTAD DE AMAR ME DA LA FELICIDAD.