martes, julio 6

Pues claro que es un orgullo

Fui al Orgullo a Madrid, con lamimari y lasum. Allí estuvimos con la charanga, con la nuestra Yosu y con todo el orgullo astur que se movilizó mucho. Cuando vas al Orgullo, se suelen escuchar frases como "esta gente no representa a todo el mundo gay, tras, bi, les; esto es más bien una pantomima; está muy politizado; es un escaparate comercial de algunos bares; tanta pluma va en contra nuestra; es demasiado circo; no se necesita un día así; yo no estoy orgullosa de ser así, lo soy sin más", etc, etc, etc.
Y es cierto que hay política (cómo no, si todo es política), y es verdad que hay publicidad, y que hay pluma como para hacer mil edredones (es que cabemos tod@s, eso es la libertad). Y también es verdad, que las críticas suelen venir de quien nunca fue a un evento así y sólo conoce lo que pone la tele (que es poco y muy concreto, sólo lo más llamativo socialmente), porque si hubiera ido habría visto que también estamos todos los grupos que, desde todas las autonomías, luchan por la visibilidad y la no discriminación, las asociaciones de familias que quieren transformar la sociedad, etc.
Y además, me planteo que yo sí que estoy orgullosa de ser lesbiana y me gusta decirlo en alto porque soy valiente:
ESTOY ORGULLOSA DE HABER SIDO CAPAZ DE PONER EL AMOR POR ENCIMA DE LOS ESQUEMAS SOCIALES Y EDUCATIVOS. MI LIBERTAD DE AMAR ME DA LA FELICIDAD.

15 comentarios:

María dijo...

Orgullosa de tu valentía, de tus pensamientos, de tus palabras... Yo creo que los medios deberían mostrar más puntos de vista de la fiesta.

Tantaria dijo...

Para muchos, lo único visible son las locas en las carrozas enseñando el culo, una pena.

cris dijo...

Te vamos a proclamar la fotógrafa oficial de los saraos LGTB, nena!!
Que alegría que bajarais ;)

chris dijo...

Me encanta el carácter lúdico del Orgullo. Me fastidia que lo que más se muestra en los medios son los que llaman la atención porque creo que la reivindicación que se hace no se tiene tan en cuenta.
Y por encima de todo, me fastidia la gente que viene a disfrutar del "sarao", presumen de haber estado en la Mani apoyando y a partir del lunes se dedica a mirar con desprecio a las lesbianas porque no molamos ni la mitad que los gays.
Nos queda mucho por andar....

nocheinfinita dijo...

Suscribo tu frase final.

Un abrazo

noche

Sandra Sánchez dijo...

OK.

http://pulgacroft.blogspot.com/2010/07/felices-fechas.html

Pena Mexicana dijo...

También pasa que una evoluciona, porque cuando yo era muy joven también era de las que decían que los eventos del orgullo no me representaban como si el hecho de ir por la vida sin pluma o muy poca me hiciera diferente o incluso superior... ¡cuánto aprende una en esta vida!

Izel dijo...

Marcela que no te vi!!! Vi a Cris y a Isi con los tambores pero no me vieron ... ¿Tú ibas ahí también?

Qué pena de haberte visto hubiera saltado a tus brazos jajajajajaja

La próxima avisa joía!!!

Antonia dijo...

me hubiera gustado ir al orgullo pero este año no pudo ser. Yo tambien estoy orgullosa.

Anónimo dijo...

Pero mujer, por qué no has avisado? ainssss....
Besos. Lenteja

Vuelvo al anónimo pq no me deja meter la contraseña... pero soy yo mismamente....

Anónimo dijo...

AMOR y FELICIDAD... así es la libertad que ejercemos dentro y fuera de la manifestación.
Un beso

iTxaro dijo...

me alegro mucho que estuvieras alli, y pasándolo bien
yo no fui porque trabajaba sino ......
un besazo

yosune dijo...

Uff yo todavía no me recuperéeeeeee, pero como ya dije alguna vez, estas resacas son las mejores y con diferencia¡¡¡
Me prestó mucho que viniérais pancha¡¡¡

besinossss¡¡¡¡

PD: Prometo hacer post¡¡¡

Isabel Gil Jiménez dijo...

En realidad, visto así es un orgullo. Pero ¿y si los políticos se quedasen en casa? Y ¿si demostrasemos sentimientos en lugar de alboroto?
No sé, pido disculpas si no gusta la idea, a mi me parece muy bien lo del orgullo pero sé que hay mucha gente que no sé siente bien con determinadas formas de actuar y también son homosexuales y sienten orgullo de su forma de sentir.

Un saludo

Hormiga dijo...

oleee por fin alguien dice las cosas claritas.