martes, mayo 25

Para Farala y la bellísima mujer que la parió

Faralilla, preciosa, cuánto lo siento. HOy se nos han removido las madres a muchas (también los padres). Hemos vuelto, por un momento, a vivir la angustia de cierto día que se queda grabado aunque una no quiera y sabemos lo que estás pasando, por eso te digo desde el alma que lo siento de veras.
Pero, mira, quiero contarte una cosa: hace dos semanas fui con mi padre a León, a una casa que era muy de mi madre, donde ella plantaba sus flores y atendía sus rosales con un amor infinito. Pues bien, hace ya más de tres años que mi madre no me rasca la espalda mientras charlamos, pero al llegar a la casa (cerrada todo el invierno) supe que mi madre andaba por allí porque sus flores aún están. La naturaleza ha hecho su trabajo y, tres años después, todavía hay bulbos que florecen, semillas que se han esparcido por la pradera y dan lugar a sus flores de colorines. Sin que su mano las cuide, han seguido naciendo y dándonos su alegría, porque de alguna manera ella sigue ahí.
Por eso, ahora, hoy, en un día tan jodido, quiero regalarte para ti y para la hermosa mujer que te parió una de las flores de mi madre, porque siguen vivas:

12 comentarios:

Irreverens dijo...

Peazo nudo tengo ahora mismo en la garganta, Marcelilla...

Mi más sentido pésame a Farala.

Morgana dijo...

Es que no se van Marcela. Es una idea cultural esa la de que "la muerte nos separa", que no, nanai, eso no es así, pasan a engrosar la vida, no sé como explicarlo... La Vida y la Muerte son la misma cosa, Marcelilla.

Bellísimo lo que has escrito.

Es verdad, hoy se nos removieron todas las madres

Besos!

iTxaro dijo...

Muy bonito lo que has escrito

Abrazos y otro especial para Farala

Jirafas en Gerundio dijo...

¡Viva la madre que me parió!. Pos eso, grito unánime para no olvidar lo que son, han sido y seguirán siendo y significando en nuestras vidas, independientemente de que estén físicamente. Un abrazo para ti, uno enorme desde tu rincón para Farala.

Pena Mexicana dijo...

Pues si, se nos han removido las madres :) pero es que han significado tanto! Qué bonito regalo Marcela, un regalo de vida :)
Besitos

Candela dijo...

Hasta aquí llega el olor de esas flores, Marcela. Me gusta lo que dice Pena de "regalo de vida". Por esas madres nuestras.

Alson dijo...

Estoy segura que se emocionará.

Lena de mar dijo...

se me saltan las lágrimas, fía... gracias por tus palabras y por lo que significan.

Por nuestras madres presentes y nunca ausentes!!

Y gracias a la vida, por permanecer.

cris dijo...

Muy bonito, Marcela. Besazos a todas

Anónimo dijo...

Lo siento mucho,de veras,no se lo qu es esa perdida,pero llevo 9 meses en una muerte en vida.Yo tb tengo rosales que me hacen recordar cuando me arrascaba la espalda y tb en León,lo siento de verdad,un saludo

farala dijo...

pffff, no tengo palabras, las flores me las guardo porque son de tu madre, poque son preciosas y porque me las entregas con tanto amor...

besos

Simone de Beauvoir dijo...

Las madres siempre generando vida y esperanza. ¿Qué tendrán que hasta cuando no están no siguen haciendo sentir bien?. Un saludo.