miércoles, octubre 28

De charles y charletes

Espero que Marmarita se decida de una vez por todas a teclear y nos cuente sus experiencias charleteras (que se ha lanzado al monte, la prima, y anda dando charlas). Mientras ella le echa tres en uno a su teclado y desempolva el disco duro, yo os aviso que un nuevo huracán se cierne sobre la península Ibérica (léase Península ibérica con voz de Rodríguez de la Fuente).
Hemos hecho equipo de charles y charletes, la Marmarita y la menda. De charles porque ahora vamos al alimón (a la lima y al limóooooon) ofreciendo nuestros saberes al respetable (oléeee) y de charletes, porque esta experiencia de las charlas luego nos da para estar hablando horas y horas.
Pero como soy vaga a la par que perezosa, y como llevo unos días que si duermo más acabaré siendo una marmota, pues dejo en manos de la mi Marmarita la crónica de les charles, que ella escribe mucho mejor que yo.
Y charlamos, charlamos, charlamos...
PD: para quien escribió en el blog que si yo fuera realmente feminista lo propio sería compartir mi trabajo, dedico las siguientes palabras "¿qué quéeeeeeee?"

domingo, octubre 18

Una peli de verdad

No suelo recomendar pelis, casi no suelo recomendar nada, que ya bastante hago recomendaciones en clase, pero hoy me apetece porque esta película me ha llenado.
Se trata de "Gigantes. Un amor XXL". No hay grandes escenarios, no hay extras, no hay planos impresionantes, no hay paisajes de ensueño, no hay personajes perfectos ni luz para enamorar.

Sólo hay una historia como la vida misma, una historia que podríamos haber vivido cualquiera. Sólo es el reflejo de la vida misma. Es una película que tiene mucho con muy poco. Es una obra de arte porque llega al corazón sin grandes aspavientos ¿se nota que la recomiendo?


lunes, octubre 12

Los peores días de mi vida...creo

Porque puede que los haya tenido peores y con el tiempo se me haya pasado.
No sé cómo escribir este post, así que he decidido, en orden cronológico, exponer lo que pasó:
- La mi C. (somos pareja desde hace años, pero esa etiqueta nos resulta extraña) fue al médico y éste le soltó que tiene en los análisis hechos un indicador tumoral que muestra algo malo. Se sabrá algo fijo el 3 de noviembre.
- Se nos cae el mundo encima y el tiempo de espera se nos presenta insoportable.
- No sabemos si lo que tiene es cáncer, no sabemos dónde está, no sabemos si estará localizable o extendido, no sabemos nada de nada.
- A la mi C. le hacen llegar que esos indicadores, a veces, no son fiables (gracias Frabisa).
- Nos agarramos a eso como a un clavo ardiendo.
- Ni dormir, ni hacer vida normal, sólo llorar y contener las ganas de llorar.
- La llaman para hacer un escáner y un radiólogo amigo le comenta que irá a la prueba y, di ve algo claro, se lo dirá.
- Hace el escáner.
- La llama por teléfono el radiólogo y dice que está clarísimo.
- NO ES CÁNCEEEEER, son tres tumores que habrá que operar y que tratar, todo será largo y habrá que sufrir el proceso, pero no es cáncer.
- Llorar, llorar, llorar y llorar. Respirar.