lunes, agosto 31

Preparada, listaaaaa y mañana...yaaaaaaa

Se terminan unas vacaciones sensacionales, empieza otro momento del año. Ya tengo preparadas las cosas para mañana y la mente también, empieza a funcionarme la cabeza y se me ocurren ideas nuevas para este curso. Tengo curiosidad por saber qué cursos daré, qué asignaturas, qué alumnado tendré delante, qué cafés me tomaré con EF,...y la curiosidad me hace olvidarme de la depresión postvacacional. Me esperan sorpresas y, presiento, un buen curso.
No me molesta empezar a trabajar, lo único que me molesta es la pérdida de libertad.


lunes, agosto 24

A todo lujo y "alcanfor"

Acabo de ver un reportaje de "Callejeros" sobre el lujo y vengo ojiplática, pero eso sí, llenitos los ojos de cristales de Svaroski (o como se escriba), bolsines de Loewe para un apaño, vestidinos de Dolce y Galvana (como díjo un día mi sobrino) y bragas de mercadillo (que ya me cansé, coño). Bien, pues estoy viendo tal acumulación de derroche y vergüenza social (la que me da a mí, porque a quienes compran esas cosas no se la da, no) cuando oigo cómo el vendedor de coches supermegahiperpijos dice: "Coches como este los tiene George Cluny (o como se escriba), a él le gusta llevar coches hermosos, relojes hermosos, mujeres hermosas..."
Eso, so imbécil, que las mujeres al fin y al cabo no dejan de tener la importancia de unos calzoncillos o de objeto cualquiera que pueda llevar un chulo mierda ¿no?
Como ya estaba medio enfadada, o más bien del todo, me fui a mi querido Facebook, a ver si alguna N más me había dejado noticias de su Pololo y me encuentro en la barra lateral derecha con estos anuncios:

¿Para ser mejor????? ¿mejor persona? ¿mejor profesional? ¿mejor mujer????? Oh, my god, no puede ser verdad lo que estoy leyendo, que ahora hay que hacer dieta hasta para ser mejor en la vida, que menos dejarnos comer en paz hay de todo, noooooooooo. Claro que el segundo anuncio no le iba a la zaga:

REDUZCA SUS ZONAS DE GRASA FEMENINAAAA, y deje en paz sus zonas de grasa masculina ¿la grasa tiene género? ¿mi grasa es marimacho o muuuuy femenina? ¿en qué se nota el género de la grasa, es rosa o azul? Creo que tengo pesadillas y este post se autodestruirá en cuanto suene el despertador. En fin, que decido "refrescar" la página y actualizo, así cambia la publicidad que ya no aguanto ver más chorradas. Y me encuentro con:




Pues eso mismos, maja, sobre todo para ir a la playa llena pedriscos a la que va Mármara, y para ir a clase también, que en el insti se va de lo más cómoda, no te jode. Y ano puede haber nada peor ¿no?:

Me cagüentó, ahora sí que lo flipo ("Yo filipo, profe, yo filipo" que dijo una vez una alumna mía), la tía del anuncio ha encontrado al hombre de su vida 12 veces en una semana ¿al mismo tío? ¿a 12 tíos de su vida diferentes? ¿cómo que lo ha encontrado? ¿se le había perdido? Y además está lo del club de shopping que reúne a los jarrones de George Cluny, pero...¿qué carajo es un club de shopping? ¿hay que pagar por ser socia? ¿es ir de compras con las colegas?
Qué me está pasando ¿estoy siendo abducida por el mal? Por favor, chicas, decidme que todo esto no es más que un mal sueño.

jueves, agosto 20

La mierda del facebook

Hace unas semanas oí a alguien decir: "Eres más falsa que un amigo del facebook" y qué razón tiene, pero qué razón, diosas mías.
Os cuento una anécdota que me acaba de pasar y que aún me tiene entre la carcajada y el llanto (bueeeeno, no tanto, no tanto). Espero poder contarla sin liarme mucho, os pido paciencia con la narradora.
Primero los personajes: yo tengo una prima argentina (la que tiene una prima a ella se arrima, pero este sería otro post) que tiene, a su vez, una amiga lesbi que se llama G. Aclaro que G. es tanto nombre de chico como de chica allá en el otro lado del charco. Mi prima me ha hablado mucho de G. y, sobre todo, me ha contado u timidez a la hora de ligar con chicas, etc, etc,etc.
Ahora la trama: recibo una invitación de amig@ de facebook de una tal N., a la que no conozco de nada y que dice que está comprometida con G. (y la G tiene un enlace a otra página de facebook). Y yo, que vivo en un mundo lesbiano que me encanta y que necesito tanto a los hombres como los peces a las bicicletas, sospecho que G. es la amiga de mi prima que, siendo tan tímida me manda a su novia de recadera. Pincho en G. (yo no me ando con recaderas, ajjajaja) y, sin mirar foto ni encomendarme a diosa alguna, le mando un mensajito sin aceptar aún amistad ninguna.
El mensajito era algo así como: me escribe tu novia N., qué bien que tengas pareja ¿cómo te va la vida? ¿Y C. (mi prima)? ¿Te ves mucho con ella, seguís con relación?...
Y la respuesta de G. fue que no me conocía de nada, que no conocía, por lo tanto y naturalmente, a mi prima, y que de qué conocía yo a N.
Decidí pasar de todo viendo que me había equivocado y le mandé un minimensaje de disculpas. Di por cerrado el tema, hasta que ayer me llega un correo de N. (la mi amiga del alma de facebook, vamos a la que ni acepté porque no la conozco) y me pone a parir porque escribí a su novio, que quién soy para escribirle a él (¡¡¡¡era un tíoooooo!!!!), que quién es esa C. con la que su novio tenía relación, que por qué me escribo con su POLOLO ( POLOLO!!!!!, lo llamó POLOLO!!!!) y así hasta diez líneas de preciosas palabras entre amigas del facebook.
Estoy por cerrar la mierda esa del facebook (cara-libro, vaya mierda hasta de nombre), si no fuera porque es un medio para comunicarme con mi familia de allá.

martes, agosto 18

Mármara

Nunca, creo, le he dedicado un post a una persona en concreto. Sé que hay alguna más que lo merece (la mi Mari, siempre), pero hoy quiero escribir sobre alguien que siempre está cuando se la necesita y que ayer me dijo que estaba algo de bajón.
Os voy a contar algunas cosas sobre Mármara, decálogo de una excelente persona:
1- Gracias a ella existe este blog.
2- Es un torbellino de palabras, a veces hay que pararla porque arrasa, pero...con ella la conversación, tanto la seria como la de risas, está asegurada.
3- Es generosa donde las haya, lo que ella tiene es de todas sus amigas, no repara en gastos ni en propiedades privadas.
4- Comparte sus alegrías con unas ganas que te impregnan.
5- Tiene defectos, como todo el mundo, entre ellos puede que sea el de la visceralidad el que más problemas le trae.
6- Siempre está ahí, siempre que la he llamado por teléfono ha estado para atenderme, eso nunca lo puedo olvidar porque ella, en más de una ocasión, me ha salvado de los nervios previos a algún evento: la llamo histérica, diciendo que me quiero ir, que no sé si me saldrá bien, que me entra miedín por la cabeza y, después de charlar con ella, entro por la puerta grande y más alta aún de lo que soy.
7- Es la mejor anfitriona que conozco, atiende a todo el mundo, se esfuerza porque la gente esté bien, la hospitalidad es ella.
8- Es cariñosa y subjetiva, ajjajaa, la voy a nombrar mi relaciones públicas, porque a la mínima canta mis "excelencias". Hay que añadir que la envidia no tiene cabida en su casa.
9- Es entregada en lo que hace, y minuciosa cuando el tiempo no la agobia.
10- Es amiga de sus amigas y es un lujo tenerla por tal.
Gracias, Marmarita. (Ay, la Faralilla que está en todo, oiga).


domingo, agosto 16

Ay, la tele

El otro día recibí la estupenda visita de unas amigas canarias (sí, otras, chicas, qué queréis, si el veranito se ha presentado lleno de canarionas excelentes), venían las dos con su hijo de 8 años y, teniendo en cuenta al niño y el amor a la naturaleza que las chicas tienen, decidí llevarlas a un sitio de Asturias que no todo el mundo conoce.
Pongo la foto, pero no digo el sitio, si alguien quiere ir, me tiene que llamar antes, jejeje.

Pasamos el día bañándonos en agua helada y dándonos masajes de espalda debajo del salto. Pues bien, llega la noche y las llevo de sidrería (como debe ser), entramos en una de las mejores de esta ciudad y comprobamos que tiene cuatro televisiones enormes, cada una en un comedor. Nos sentamos en el comedor de no fumadoras, en ese momento no había nadie y yo, muy educada (que cuando quiero hasta sé serlo), me dirijo al agradable camarero y se produce el siguiente diálogo:

- Perdona, mientras no haya más gente en el comedor podrías apagar la tele, es que el niño se queda colgado de la pantalla y además nos molesta un poco ¿podría ser?

- Pues no.

- ¿NOOOOO? ¿No puedes quitar la tele, por favor?

- Pues no, además ¿qué importa si el niño ve algo de tele?

Como era ya tarde, decidimos quedarnos a cenar allí, pero es la última vez que entro y menos que llevo a alguien. Todavía estoy ojiplática.

miércoles, agosto 12

Qué mundo

Siempre he tenido fe en el ser humano, siempre he creído que avanzamos, siempre he sido optimista respecto al futuro de nuestra sociedad y siempre he pensado que estábamos cerca de dejar atrás la cutrez, en general.
Pero ahora, resulta que vuelvo de Berlín llena de sensaciones innovadoras, plena de modernidad y buena educación, a tope de ciudadanía, de transportes públicos estupendos, de respeto por las bicis, de ecología y vista en el futuro y me encuentro con estas cuatro noticias:
- Un juez del Tribunal Supremo (el mismo que alabó a Franco) decide absolver a un acusado de violación porque la condena anterior no narraba exactamente lo que pasó y le resulta poco sacar de la cama a una mujer para forzarla a tener sexo.
- Los invitados a una boda, en la despedida de soltero del novio, se suben borrachos a un remolque, se enganchan a un coche y el conductor empieza a hacer trompos y estupideces, se caen y hay algunos graves, sobre todo los padres (los dos varones, vamos que eran el padre de la novia y el padre del novio).
- La SGAE pide al pueblo de Zalamea, 14.000€ por poner una adaptación de la obra de Calderón de la Barca.
- Un joven de Pamplona, ofrece por internet fotos de su hermana (una menor) desnuda a cambio de un coche.
Y alguien se pregunta todavía por qué quiero volverme a Berlín.


miércoles, agosto 5

Desaparecer, pero ya

Quiero que desparezcan, pero ya, dos realidades de este mundo: las arañas y l@s dentistas.

PD: ya, ya lo sé...y el machismo y la prostitución y las guerras y la homofobia y...pero las arañas y l@s dentistas también ¿vale?