miércoles, noviembre 11

Otro nuevo viaje

De nuevo estoy de viaje, pero este viaje es algo más que moverme en coche de un sitio a otro, este es un viaje en el que también se me mueve al alma (creo que en todos los viajes se nos mueve un poquito). Estoy en un momento muy bueno en mi vida, es el momento de pensar qué hago, cómo lo hago y por qué lo hago; también es el momento de disfrutarlo todo, de beberme cada minuto que la vida me pone por delante, de celebrar que estoy viva y que tengo una situación inmejorable para ser feliz.
Y, por cierto, este post ya está escrito en una de las etapas de ese viaje, más en concreto en Ejea de los Caballeros, donde pasaré dos días dando alguna charla. Llegué anoche, ya tarde (porque me perdí en Tudela, después de cinco horas de viaje), casi no vi el pueblo y no me sentí parte de él. Me duché, cené en la habitación, trabajé hasta tarde y me dormí como una bendita (sí, Marmarita, sí, con una sonrisina puesta, como tú me visualizas).
Hoy desperté descansada y consciente de mi suerte al vivir esta vida, me lancé a Ejea, porque quiero ser de aquí mientras esté. Paseé, paseé y paseé, me presenté donde tengo que dar la charla esta tarde, fui agradable y sociable (no siempre lo soy).
Ahora estoy en el hotel, dispuesta a seguir trabajando porque me espera todo el mes fuera de casa. Mañana estaré, de nuevo, en mi otra ciudad, Pamplona, mañana sólo seré de Ejea hasta las nueve de la noche, luego ya soy pamplonica.
Y volveré a mi campamento base, en Avilés, el día 3 de diciembre muy de noche, y sé que, por un momento, no me sentiré avilesina y estaré desubicada. Pero me esperan tantas personas y tantas sorpresas al volver que estaré feliz de ver de nuevo ciertas caras, de recibir esos besos que me están esperando y de abrigarme en esos abrazos que me da mi gente y que me llenan de energía.
Soy afortunada, muy afortunada. Sé que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades que yo tengo, por eso quiero disfrutar de todo, porque sería un insulto no vivir a tope cuando se puede.
Chicas, espero que en esta etapa no me dé bajón, pero si me diera, sé que os tendría al otro lado de la pantalla, pensando: "Ay, esta Marcelilla, que está otra vez solina, voy a mandarle un besín, que lo necesita". Estas relaciones virtuales son otro de mis privilegios.
Y esta es la primera crónica desde "el más allá", porque estoy "pa´llá" tanto física como espiritualmente.


22 comentarios:

Lena de mar dijo...

marcelilla, fía!!! aquí tienes a una servidora para un besín, un abracín, un achuchón, una reverencia ante tanta sabiduría y tanta serenidad que desprendes... que no se puede ser más coherente que tú, que tu actitud es la correcta para seguir siendo felizona y disfrutar de la vida a bocaos.

Pues eso... que me siento muy identificada contigo, muuuuucho, y eso, preciosa, es muy bonito.

Abracines salinos y violetas y recuerda que allá donde estés, incluso más allá de donde estés, las bloggeras amigas siempre estamos contigo!!!!

Jo dijo...

Enhorabuena por tu suerte, por poder ser de cada sitio que visitas y por tener el cuartel general en Avilés.

Si es que lo tienes todo, né.

María dijo...

Que te canten la jota de Ejea.

yosune dijo...

Pues cuando vuelvas no te libras, buscamos un día que no me toque currar y nos vamos a pillarnos una jartada a cenar ok???
Seguimos aquí leyéndote pancha¡¡¡
si tas solina tu grita¡¡¡ que si estás muy lejos no te oímos¡¡¡
besinos¡¡¡

Candela dijo...

Me ha quedado la imagen de la viajera que va ser por unos días ciudadana del sitio que la aloja, como debe ser. Y enseguida la otra imagen es la de saber la suerte que se tiene de vivir y beberse a sorbos o a manos llenas esa vida, como apetezca y se presente. Y digo... ¿qué pasa mientras no estás en el otro frente? Porque aquí no nos sustituyen ni de coña.

Irreverens dijo...

Yo cuando sea mayor, quiero ser como tú, Marcelilla, ¡jajajaja!

Un besazo y a seguir así de bien.
:D

Ave dijo...

Jo, haber avisado :-( Estamos a tiro de piedra de Ejea y nos habría encantado poder ir a verte/escucharte...

Marcela dijo...

Ave ¿estás cerca de Ejea????? Jjjajaa, pues mañana la charla será las 17:30, en el edificio del CPR de Ejea (Centro de profesorado), enfrente del teatro. Va de bibliotecas y perspectiva de género, si te interesa te me presentas, oye.
Irre, y yo de joven me hubiera gustado ser tan guapa como tú, jajjajaaa.
Candela, me gusta ser de los sitios en los que estoy, debe ser porque en realidad no tengo raíces y todos los lugares me parecen bien para ser de ellos. Lo de la sustitución lo conseguí pidiendo un permiso sin sueldo de, al menos, un mes, de hecho sólo necesitaba 20 días pero entonces no me hubieran mandado a nadie, así que me he pedido 30 y han mandado a un chico encantador, al que pude dar el relevo en persona y que me dejó tranquila con lo que quedaba.
Yosu, lo de la cena queda apuntado, pancha, que siempre que te veo estás hasta arriba de trabajo y no podemos charlar.
María, jajajjaa, mejor que no, que luego ando yo cantándola por todos lados y canto fatal.
Jo, el cuartel general no puede faltar, pero lo de viajar es algo que me llena.
Lenita, gracias por tus palabras, preciosa, mira que eres objetiva, jajajajjaa. Un beso grande.

Morgana dijo...

Pues claro Marcelilla!! aquí estamos...para besar, abrazar y lo que sea!! Anda, anda... llévate de regalo este par de abrazos que te envío para el camino.

Buena vida Marcelilla!

MFe dijo...

Disfruta, como tu dices, a bocaos!!!

Y si te da ese bajoncillo, asómate por aqui que me consta vas a tener millones de mimos.

Un besote!

kali dijo...

menudo subidón llevas pancha!! pero di que sí marcelilla, aprovecha el tirón todo lo que puedas y algo más.

que envidia me da el ave. si te tuviera yo a tiro de piedra ahí estaba la primera para verte, pero me temo que aquí la espe se gasta poco en estos temas ¿no?

Ave dijo...

Jopetas pues justamente hoy es el día que no puedo :-( ¿Y si vienes a vernos mañana?

Marcela dijo...

Ave, esta noche, en cuanto acabe la charla de Ejea, me voy para Pamplona, que mañana por la mañana tengo una reunión. Pero quizá me acerque otro día ¿vale? Ten en cuenta que estaré en Pamplona todo el mes y por aquí todo está cerca, que las carreteras son buenas y a mí me encanta conducir.
Morganita, tus abrazos sé que los tengo y además son preciosos que lo sé de este verano.
Alma, gracias por andar por ahí, me llegan los cariños de todas.
Kali, la vuestra espe no gasta ni un céntimo en formación del profesorado, así que menos aún en formación para la educación en igualdad. Un besín, vida, y sí que estoy de subidón sí.

dintel dijo...

El bajón sólo será un escalón, seguro.

farala dijo...

qué bien se te oye, es precioso cómo lo cuentas, y cómo lo vives... qué bueno si ademas escribes a menudo contándonos esas anécdotas como la de Adoles del año pasado (no acabes tan cansá, jajajaja) un besazo enorme...

tu escribe, o llama, ya sabes, aint no mountain high
aint no valley low
aint no river wide enough babyyyyyyy

Sandra Sánchez dijo...

Pues yo desde aquí aunque no te conozca, te mando las mejores vibraciones para que este mes sea un mes lleno de experiencias positivas y que tus pensamientos de agradecimento por la vida no decaigan en ningún momento.
Un besín desde Oviedo hasta donde estés.
;)

Princesa dijo...

Marcela,creo que eres afortunada pero creo que eres muy curranta y quizás por eso la suerte también te acompaña.
un beso y disfrútalo

la cocina de frabisa dijo...

Tanto tiempo fuera de casa es como para extrañar.

Sin embargo como tienes ese carácter tan positivo y la experiencia te enriquece tanto, seguro que el regreso será con las maletas llenitas de buena vivencias.

un beso grande

Mina dijo...

Ay, qué vida más ajetreada llevas, fías, jeje. Que vayan muy bien las charlas y tus periplos.
Besitos

Mármara dijo...

Al partir, un beso y una flor,
un te quiero, una caricia y un adiós,
es ligero equipaje para tan largo viaje, lo que nos es querido nunca queda atrás
De día viviré pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañaran
serás como un luz que alumbra en mi destino
me voy pero te juro que mañana volvere.
PD: Y no digo más porque luego se me entiende todo.

iTxaro dijo...

Anda lo que leo... que estarás en Pamplona todo el mes... pues ya sabes, si te apetece tomar una caña avísame, mándame un mail

un beso

Marcela dijo...

Ayyyy, chicas contesto a todas de una tacada, estoy feliz como una lombriz (son felices las lombrices????), disfruto de cada minuto, de cada cosa. Ha sido un poco como volver a mi casa, ayer hice revisión de cambios en mi ciudad: Burlada y todo está bien. Me siento navarra de pro y sé que todo me va a salir genial porque tengo energía para regalar ¿quién necesitaaaaaa?
Estoy feliz en todos los ámbitos de mi vida, tanto que creo que voy a hacer un post sobre la felicidad, para que marmarita me cante más, que ha estado estupenda la mi Mármara.