sábado, noviembre 28

De lo sentimental a lo cerebral

O del sexo y el corazón al cerebro, o de aquí para allí, como os dé la gana se puede titular este post. Hace unas semanas, escribí un mensaje sobre la felicidad y la energía que da ser feliz. Fui feliz dos semanas, muy feliz, como no recuerdo haberlo sido antes, estuve plena, en globo, con energía para regalar...pero el destino quiso que eso no durara y que me llevara ¡zas en toda la boca! un buen morrazo.
El golpe ha sido duro, está siendo jodido, pero he aprendido cosas y quiero daros una receta: "De cómo aprovechar los peores momentos de tu vida sentimental". No quiero dejarme caer, me niego a sentarme en el sofá y autocompadecerme, así que voy a aprovechar ahora la energía negativa que todo esto me está dando.
RECETA PARA APROVECHAR EL SUFRIMIENTO:
1- En esta primera fase, agarra todo lo malo que te ha pasado, mézclalo con unas buenas frases de automachaque: "no está hecha la miel para la boca del asno, si es que nadie me quiere, siempre me pasa lo mismo, no soy atractiva, no valgo para nada, nunca seré feliz, etc, etc, etc". Cada una que busque aquella frase que más daño le haga, para machacarse a sí misma bien, no vaya a ser que quede un resquicio de autoestima.
2- Si alguien lo necesita, es este paso puede poner a parir a la que cree es la causante de su desgracia. Yo no lo necesito, porque ella es lo mejor que me ha pasado y le deseo todo lo bueno, se lo merece porque es una bellísima persona, por dentro y por fuera.
3- Mezcla todas las frases malas con el peso de los ovarios y la opresión en el sexo, con la angustia del corazón y la ansiedad de los nervios. Bate a toda hostia todo y trágate el resultado.
4- Cuídate mucho de que no vaya garganta abajo, que entonces va al mismo sitio del que salió, tiene que ir hacia arriba. Para ello, puedes hacer el pino o motivarte para que suba ( lo del pino no se me da bien). Cuando sientas que llega a la altura de la nariz, dale un empujón enorme y haz que te estalle todo en el cerebro.
5- Ordena cada ingrediente mezclado anteriormente: el peso en ovarios irá directamente al área almacenamiento de energía, la opresión en el sexo liberará a las neuronas oprimidas y dormidas por la felicidad, la angustia del corazón volará a la creatividad y la ansiedad irá sin pausa hacia el área de la voluntad personal.
6- Y ahora ponte a currar, saca de tu cerebro lo mejor que tengas, pon por escrito todo para sacarle en el futuro rendimiento, escribe el libro que siempre has dejado aparcado, haz la carrera que te mola, saca el título de guitarra clásica o hazte experta en macramé. Pero haz que el cerebro te funcione al cien por cien todas las horas del día, porque en el futuro encontrarás de nuevo la felicidad y dejarás el cerebro aparte, así que podrás vivir de las rentas de lo que hagas ahora.

Si alguien piensa que esto es huir, pues acierta, pero es que no me da la gana de quedarme en el sofá llorando para afrontar la realidad, prefiero huir con mi cerebro y crear todo lo que sé que puedo crear, hasta que la vida vuelva a sonreirme. Para ella, todo mi amor, para mis amigas mi agradecimiento eterno, para mí me deseo una vida plena y mientras no llega, muchas neuronas funcionando.

30 comentarios:

Mármara dijo...

¡Ole, ole y ole tus ovarios! Esta ye la mi Marcela, todo corazón y todo coraje. Así se habla, así se siente y así se reconvierte.
Desde aquí te lo digo, Marcela, eres grande, grande, grande (como aquella canción de Mina) y estoy segura de que saldrás de esta mucho más grande aún. No sólo en lo profesional, que ya eres una estrella, si no en lo personal y lo emocional.
Todo lo mejor para ti, que te lo mereces, por ser como eres, y que, a mayores tienes derecho. Derecho a ser todo lo feliz que has sido estos días, y más, porque si no es con "ella", será con otra. Seguro.
Un abrazo muy, muy fuerte y toda la fuerza del mundo (mundial).

Candela dijo...

Así, así, Marcela. Tu receta es casi homeopática pero a lo bestia. Ya nos vas contando si tiene efectos secundarios o contraindicaciones ;)

Suerte, Marcela. Un beso.

dintel dijo...

En realidad son las cinco fases del duelo. A mí lo que me sirve es destrozarme y currar. De todas maneras, sano muy pronto, envidiablemente pronto.

Morgana dijo...

Que sí tía, que lo has explicado mu bien y que sí, que es así. Todas las personas nos preparan para personas mejores..

Un fortísimo abrazo guapetona!!

Lena de mar dijo...

buuuuuuf (puntos suspensivos)
y ahora que me he repuesto de la lectura del post, te digo:

Has sabido vivir el día a día y disfrutarlo (enhorabuena)
Tú vales mucho (y lo sabes)
No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista (esto pasará y te quedará lo hermoso)
Tus neuronas son sabias y sabrán entretener tu duelo... (aunque no olvides que quien manda es el corazón y tú tienes un corazón enoooorme, inmenso, generoso y lleno de ternura)

Lo dicho: tú vales mucho y quien no pueda, sepa o quiera verlo... no te merece.

Un besazo violeta lleno de cariño

Irreverens dijo...

Sigues teniéndolo todo, Marcela. No lo olvides.
Te sigues teniendo a ti misma, y a tu lucidez.

:D

Un besazo, guapa.

yosune dijo...

Estoy de acuerdo con Mármara¡¡¡ y con todas, vives al 100 por 100 todos los días y no rehuyes el pasarlo mal... de mayor quiero ser como tú¡¡¡
besinos¡¡¡

la cocina de frabisa dijo...

La vida es así, nada dura para siempre, ni lo bueno, pero tampoco lo malo, así que cuando tengo épocas (como esta) que no son las más afortunadas, confío en que pasará, todo pasa.

Mientras, intentar al menos que al mal tiempo, buena cara. Una no siempre lo consigue a tiempo completo, pero parcialmente se respira lo suficientemente hondo como para esperar a que lo bueno vuelva a inundarlo todo otra vez.

Te mando un beso grande y mucho ánimo

MFe dijo...

Un abrazo fuerte!!

mam dijo...

He pasado para darte un abrazo grande, y chica me quito el sombrero. Y mira que lo de tragar pa arriba, el pino o que me estalle no me han quedado muy claro pero aún así buena receta a seguir. Y como ya te han dicho yo de mayor también quiero ser como tú.

besos

Marcela dijo...

Hola, Marmarita, qué ganas de estar ya en casina y de llorar un poco contigo. Me pesa todo y sólo consigo olvidarme por un minuto si trabajo como una burra. Vete preparándome un café y un chupito de coñá de los tuyos.
Candela, tiene de efectos secundarios que te anestesias mientras trabajas, pero que aparece la tristeza en cada esquina. Pero funciona, sé que funciona.

Dintel, yo también suelo curarme pronto, me aburro de sufrir.
Morganita, recibo ese abrazo porque lo necesito más que nada, ojalá sea cierto que alguna vez yo pueda tener una relación plena.
Lenita, perdona que no te haya llamado, pero esto ha sido un tsunami y estoy todavía mareada. Un besín.
Irre, es cierto, me tengo a mí misma y eso es mucho, porque sé que soy fuerte.
Yosu, preciosa, de mayor no seas como yo, sé como tú que da gusto verte reír y ser feliz.
Fra, tal cual lo has contado, gracias. Lo de respirar hondo parece que aún me cuesta, es como tener un tapón en el medio del pecho, pero lo quitaré, por mi ovarios que lo quito.
Alma, gracias por el abrazo, lo recibo y recibo el cariño.
Mam, es que la receta no es fácil, jajjaa. gracias por venir a darme un abrazo y no seas como yo, que seguro que tú eres grandiosa.

Princesa dijo...

Bueno guapa, la última pero no por eso temando menos ánimos. Duele pero te irá bien ya verás!.
Lo importante es que tienes las cosas claritas y eso ya es mucho.
Un besazo

Marcela dijo...

Princesa, que nos cruzamos en el comentario. Sé que me irá bien, porque además me he empeñado en ser feliz en esta vida y no voy a parar hasta que lo sea, y cuando lo sea tampoco pararé para que no se me acabe.

Anónimo dijo...

Que edemás de la receta, me pondría esa "peaso foto tan sonriente" en la puerta de la nevera...y le diría: GUAPA GUAPA Y GUAPA.
Y ahora a seguir huyendo...qué coño!

Marcela dijo...

gracias, Alson, aunque ahora me parece lejana la foto, sé que puedo ser así otra vez, sólo necesito un poco de tiempo y mucho trabajo, jajajaa. Muchas gracias, de verdad.

Sandra Sánchez dijo...

Pero yo no entiendo una cosa: ¿quién puede hacerte sufrir así a ti que transmites esa energía tan positiva y esa felicidad por todos los poros de las teclas...?, ¿tan sobradas están las personas para no ver lo que tienen al lado...?
En fin, mucho ánimo Marcela fía y ella se lo pierde (segurísimo).
;)

Pena Mexicana dijo...

Pues bueno, ¿qué puedo decirte que no te hayan dicho ya?
¿quién dijo que huír es malo? es uno de los pricipales mecanismos de superviviencia... para mi lo malo sería quedarme anclada al sofá ahogándome en mocos y lloros... que nah, sacúdete y sigue adelante :)
besos

P.D. Lo cierto es que en clave euforia o en clave miseria, ¡escribes de una manera fantástica!

Jo dijo...

Un besazo enorme y suma unas botellas de sidra a eso de darle al coco, que con tres culines salen los mejores proyectos.

iTxaro dijo...

Haz caso a marmara

el problema es que se pasa por cada uno de los 6 puntos alternativamente tropecientasmil veces al día, semana, meses...

mucho ánimo

Hormiga rebelde dijo...

Marcelilla, un abrazo de osa parda y muchísimos ánimos.
;)

Anónimo dijo...

Las que usté tiene "morenaza".

Marcela dijo...

Pulga, la culpa no es de nadie, solamente que a veces en la vida las cosas no salen bien. No sé si ella se lo pierde, pero yo sí me pierdo algo, en fin, ya lo recuperaré. gracias por los ánimos.
Pena, jajaja, me ha encantado eso de en "clave miseria", qué razón tienes, jajjajajaa.
Jo, es que tengo algo de alergia al alcohol, aunque esta vez lo pensaré y creo que me tomaré en la caleya unas sidras a ver si así se me pasa esto o por lo menos acabo cantando (horrooooooor)
Itxaro, es cierto, es un bucle que se va repitiendo hasta que lo malo es espanta, a mí no suele durarme mucho porque soy consciente de que la vida son dos días y ya viví uno.
Hormi, recibo el abrazo y siento el calorín, gracias.
Alson, mientras no digas lo que una colega mía: "Las que a ti te sobran", jajajajaa.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Pues bien mirao....
(Sigamos de risas)

Candela dijo...

Toc toc
Pasaba por aquí... ¿Hace un cafelico?

Izel dijo...

Sí creo que funcionará... Por ahí decían que "contra la depresión... Acción"
Y sí, tal vez no te sirva las 24 horas del día pero te dará un respiro de unas cuantas horas...

Un besico MArcelilla.. Pa'lante...

Sandra Sánchez dijo...

Izel, me voy a aplicar yo también eso de contra la depresión , acción , que me ha encantado y además aunque cueste creo que es totalmente cierto.

Marcela dijo...

Candela, ese cafelico está admitido y más que admitido, ten cuidado no aparezca el día menos pensado y te lo pida, jajajjaa.
Izel, es cierto, contra la depresión, acción, que si no nos hundimos en la autocompasión.

Candela dijo...

Si es antes de marzo, te enseño la cafetera. Si es durante o después te llevo a un sitio precioso a juntarlo con la cena o lo que venga después (del café).

Ave dijo...

Siempre llego tarde. Jo.
Pues un abrazo grande.

maslama dijo...

hola guapa;
¿de verdad es tan grave? tranquila, los seres humanos somos unos malditos supervivientes.. hasta con las heridas más profundas seguimos respirando, viviendo cada día y, ocasionalmente, enamorándonos :)

besos, y mucho ánimo