Viendo el éxito del post de "la primera vez", tentada estaba de escribir uno que se titulara "la segunda vez" y así, indefinidamente, hasta el fin de mis días o de los días de mi blogs. Pero no he sucumbido a la tentación; eso sí, en vista del share (o como se diga) sigo con el tema sexual, que da mucha cancha. Y mi empeño, en este humilde post, es hacer un recorrido por el catálogo de actitudes, estrategias y poses que como ligona me han tocado jugar (no "ligona" por ligar mucho, qué más quisiera yo, sino "ligona" porque, por lo general, a mí no me ligan, ni me ven, tengo que ser yo la que pase al ataque).Pues bien, a lo largo (y ancho, cada vez más ancho, la verdad) de mi vida, he optado por diferentes estrategias de ligue, bien porque mi edad no me permitía más madurez, o bien porque mi edad no me permitía más excesos. Más o menos, las tipologías ligueras (no de fútbol) han sido, a grosso modo, las siguientes:
- Tipo bruta (muy de mi adolescencia sexual, recuérdese que a los 22): "Moza gústesme ¿quiés que andemos?". Bueno, algo parecido, es decir la pregunta directa sin dar tiempo a respirar a la otra y llevando una iniciativa directa con riesgo de llevar una hostia.
- Tipo paciencia infinita. Este es muy jodido, pero que muy jodido, es una especie de espera eterna a que la otra se decida, se llena de frases desesperantes como: "Tú tranquila, que comprendo perfeeeeeectamente tu inquietud (y una mierda), esperaré lo que tú quieras, sólo si estás segura, preciosa, tú a tus problemas existenciales que yo ya me doy contra las esquinas (con la cabeza, se entiende)".
- Tipo ahora que estás a punto de irte, el bus o el tren a punto de partir y te suelto de golpe, de sopetón y sin respirar lo mucho que me gustas, lo que me encantarías besarte, lo importante que eres para mí y que el bus se está yendo que eches a correr, princesa.
- Tipo pico-pala, este es muy currado, de ahí el pico y la pala, es necesario en esta técnica ser constante: te regalo tu película favorita y te ofrezco sillón para verla, te llevo las primeras fresas del mercado ( a millones de euros los 100gr!!!!!), te pongo tu música preferida en mi coche y me ofrezco a llevarte "que me pilla de paso, tontina" (ja, ja, ja, a diez kilómetros de donde yo iba), etc.etc. El mayor preligro de esta técnica es que acabe queriéndote tanto que te suelte eso de "Eres como una hermana para mí". NOooooo, mierdaaaaa, incesto noooooo.
- Tipo Lapa, ella sale de su casa y te encuentra a ti "casualmente" en la misma acera de su casa: "Uy, chica, qué bien, qué casualidad, dónde vas..." y ya te pegaste. Tu la sigues toda la tarde y entras a la misma peli que ella en el cine, al salir sales tú primera pero te pones a tiro para que se tropiece contigo "Ayyy, qué alegría ¿no me digas que también te gusta el cine checo? Si es que somos la una para la otra, jajaja, jejeje, jijiji". Y así hasta que te haces imprescindible, vamos que va a mear y si tú no estás en el baño te echa hasta de menos.
- Tipo anda prueba que no pasa nada, esta técnica, claro, está dirigida a heteros sin experiencia en lo lesbi. Consiste en convencerla de que si no prueba no puede elegir (aunque tú nunca probarías con un tío y tienes claro lo que eliges, jejejeje), además es un reto a su tan cacareado progresismo. A veces, cuela, otras veces esta técnica es un desastre total (que me lo digan a mí).
- Tipo pareja política, en este caso la unión política es tan fuerte y tan potente el compromiso feminista mutuo que acabas haciendo real en tu vida lo de "Todo lo personal es político" y te dices "Y viceversa, coño, y viceversa", así que de la política pasamos a lo personal en medio minuto y morreo y medio.
- Tipo tengo una jeta enorme, este siempre fue mi preferido. Usar la verborrea para distraer y para divertir y, cuando ya está escuchándome, intentar encontrar la ocurrencia que la desarme definitivamente, tipo: "Qué te parece si primero follamos y luego nos conocemos?". Es arriesgado, pero antes de ser tan mayor me funcionaba.
- Tipo ya maduré, este es el actual, consiste en decir la verdad pase lo que pase y no entrar en dramas ni en situaciones difíciles, es algo así como decir: "Mira, tengo pareja, la quiero muchísimo, ya soy muy mayor para pijadas, me encantaría tener sexo contigo, pero no quiero dramas, ni separaciones ni cartas de amor, sólo sexo divertido y encantador."
En fin, creo que mi repertorio se terminó ¿tenéis más ideas que aportar?
