domingo, agosto 31

Yo soy...profe

Léase el título, porfa please, con la música de la celebérrima canción pantojil de "Yo soy esa". Eso os dará una idea de cómo tengo hoy el cerebro hecho fosfatina por los nervios, porque si yo me arranco por la Pantoja es que estoy mal, muy mal, vamos que no controlo casi ni los esfínteres (por poner un ejemplo).
No quiero aburrir a mis compis blogueras contando mi vida, pero haré un breve recorrido por mi carrera profesional: mi madre era maestra y eso me marcó, a los trece años dije que quería ser profe de instituto, a los veintialgo lo fui; doce años después me fui del aula, pero seguí siendo profe en algún sentido, el año pasado metí la pata y conocí los horrores de otra de las partes de la enseñanza. Mañana vuelvo a ser profe.
Y estoy nerviosa, porque voy a un insti en el que nunca estuve, porque me encanta mi profesión, porque sé que tendré que ponerme al día, porque la responsabilidad de ser profe es grande, porque sé que me lo pasaré genial con la chavalería, porque vuelvo por mis fueros, porque pretendo hacer de mis clases un espacio de coeducación y alegría por aprender y porque toda la vida me he puesto nerviosa ante casi todo.
El día de mañana te lo dedico a ti, mamá, te hubiera gustado verme regresar al aula feliz y con ganas, como ibas tú todas las mañanas al colegio. Gracias por enseñarme el valor de la enseñanza.


jueves, agosto 21

A la vuelta de la esquina

Ir, venir, volver, hacer maletas, deshacerlas, viajar, hacer fotos, seguir caminando, trabajar, descansar, leer, charlar, reir o llorar, vivir...sin saber lo que hay a la vuelta de la esquina.
Carpe diem.
Mañana, dentro de unas horas, dentro de unos minutos o ahora mismo en cuanto acabe el post mi vida puede dar un vuelco. No lo sé, nadie lo sabe. Puede estar la gran noticia del año o la catástrofe personal menos asumible.
Carpe diem.
Hay lotería positiva y lotería negativa en esta vida.
Carpe diem.
Y mi solidaridad con quienes hoy, mañana, pasado o en cualquier momento de su vida no pueden hacer del carpe diem su filosofía de vida.