jueves, julio 24

El personaje nunca muere: Estelle Getty-Sofía Petrillo

Me gustan los post cortos, pero esta vez creo que me saldrá un post largo porque se me juntan unas cuantas cosas: un homenaje, un precioso viaje y un cierre por vacaciones.
El homenaje va para una actriz que me hizo feliz muchas veces con su personaje, inolvidable, de Sofía Petrillo, ella es la gran Estelle Getty y acaba de fallecer. Sofía la sobrevivirá para siempre. Y en agradecimiento a la labor de esta actriz, quiero presentaros lo que he llamado "Lógica siciliana", como diría Sofía Petrillo: Sicilia, 2008, dos bellas muchachas sicilianas:

LÓGICA SICILIANA
- Ciudades y pueblos grandes, con tráfico terrible, no tienen semáforo ninguno en los cruces. Un poblacho perdido tiene semáforo en mitad de la carretera general.
- Catania no tiene dónde aparcar, es horrible dejar el coche a no ser que apliques la lógica siciliana: aparcas en los prohibidos que, además, avisan de que viene la grúa y encima te cobran por cuidarlo.
- Si te quieres incorporar a cualquier carretera o calle, primero sacas la mitad del coche y luego miras.
- Si en carretera quieres tomar algo y ves una señal de gasolinera con bar, olvídate porque no existe. Si ves una señal de sólo gasolinera, entra que tiene bar.
- Si ves una señal sin indicación de ningún tipo, no es que esté fuera de uso, es que se comió las letras el sol y no la reponen. Además, seguro que ahí indicaban una dirección importante.
- Unas ruinas importantes que aparecen en las guías de viajes desaparecen dentro de un complejo de industrias químicas y sólo encuentras una indicación muy lejana a donde se suponen que están. Imposible encontrarlas.
- Indican la dirección a seguir para una autopista que está a casi 1oo km, pero luego ya desaparecen las indicaciones.
- Con el coche nunca molestas: aparcas en doble fila y abres la puerta en mitad de un atasco, aparcas dejando el culo de coche en mitad de la carretera, te metes entre dos coches sin hacer caso al ceda al paso, aminoras la velocidad para encestar la basura en un contenedor en la carretera, etc. Eso sí, te apartas para que te adelanten aunque haya tráfico en contra.
- Una autopista de 130 km (A29) no tiene una sola gasolinera.
- Si una indicación de dirección apunta a la izquierda, vete por la calle del medio y acertarás, las señales no se leen, se interpretan.

Véase gráficamente lo que es Sicilia:




Y con mi cariño hacia Estelle Getty, y mi adoración por el caos siciliano, despido este blog hasta septiembre en que volveré a él con fuerzas renovadas y con unas ganas tremendas de incorporarme de nuevo a las aulas, cuando vuelva a escribir aquí ya seré profe de nuevo.

13 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Un abrazo fuerte, Marcela linda, disfruta mucho, nos leemos prontito (es lo que tiene pasarlo bien: que el tiempo pasa más rápido).
Sonrisa y otro abrazo!

Irreverens dijo...

¡Marcelillaaaa!

Pásalo genial y carga mucho las pilas.

Besos

errante dijo...

Bueno, pues te leeremos en septiembre.

Sandra Sánchez dijo...

A mí me encantaban "Las chicas de oro", me reído mucho con ellas y me ha dado mucha pena que fallecíera Sofia...en fin...

Pues chica pásalo genial y respira hondo. Te deseo unas vacaciones superfelices!!!!

Mármara dijo...

Sofia Petrillo, qué pedazo de personaje. La adoraba. Pena que se haya muerto la actriz, y que fantástico que la sobreviva el personaje, for ever and ever.
Otra cosilla. Desde aquí te lo digo: adoro la lógica siciliana. Porque ya tengo planificado mi viajecito de este verano, sino: destino Sicilia. Otro año será, fijo.
Ya que no nos veremos por aquí hasta septiembre, nos vemos en la calle, pimpollo.

Marcela dijo...

Glora, nos veremos en septiembre por estos blogs que tenemos, pásalo muy bien y difruta a tope de tus merecidas vacaciones.
Irre, que tus mudanzas no te den disgustos y que seas feliz este verano.
Errante, nos leemos cuando estemos más morenitas.
Pulga, es que la serie era una maravilla, qué bien hecha que estaba.
marmarita, preciosa, nos vemos en la calle que este verano toca juerga loca...por cierto, a ver si me llamas que tengo que contarte alguna novedad que te incumbe.

Izel dijo...

Una pena lo de Sofía... Menudo personaje...

Disfruta y nos vemos en septiembre... un besico

Calvin dijo...

¿Pero con cuantos años se ha muerto esa mujer? Si ya era una abuelita hace 20 años...

Marmarita, nosotras vivimos un poquito de lógica siciliana en Mitadelcamino, remember?

Errante, qué fácil se te conforma a ti este viaje,no?

Raúl dijo...

Jo, iba a preguntar lo mismo que Ms Baggesen... Cuando mi madre me lo dijo no me lo creía... ¡¡pero sí era la mayor de las chicas de oro!! ¿qué diantres hacía viva? con todos mis respetos, por supuesto.

Tiempo que no te escribía, y quería hacerlo, porque entro a veces a leerte y nunca encuentro el post adecuado pa decir algo. Supongo que influirá que no me dejas pasar por la barricada (Mujeres en barricada, chiste malo XD)

dintel dijo...

Gracias por el homenaje. No sabía que había fallecido.

Mirna vs Marla dijo...

Post cortos... suelen ser los mejores. Cuando se escribe demasiado se suele rodear la esencia de lo que se quiere decir. Muchas veces, porque no sabemos ni nosotros mismos que es eso que queremos contar-nos.

Frantic St Anger dijo...

Imaginad: Sicilia, 1945...

¡Qué bonito recuerdo! De hecho, fusilé esta misma frase para una entrada en mi otro blog.

http://lafrantic.spaces.live.com/blog/cns!B7CB2286457880A8!301.entry

Te echaremos de menos, "Sofía".

Blau dijo...

Niñaaaaa, actualizaaa!!!!!!