lunes, enero 14

CARAMEL
El caramelo al que se refiere la película es la mezcla de azúcar, limón y agua que hacen las mujeres en Líbano para depilarse.
Y eso es esta película, un relato dulce que da tirones dolorosos, un toque ácido de limón rodeado de cariño para que no te dé ardor de estómago, un jarro de agua que a veces es fría y otra es templada.
Caramel es una película coral, las protagonistas son todas las mujeres que se juntan en ese salón de belleza y allí charlan y actúan.
Hay otros personajes, no protagonistas, que merecerían otra película por su potencia, como la abuela que recoge papeles.
Sin contar nada de la película, quiero deciros lo que encontraréis si la veis: amor, desamor, miedo al paso del tiempo, esperanzas de futuro, humor, sororidad, dulzura, referentes femeninos, realidad, tristeza, cambio, decisión, alegría, belleza y, por encima de todo, la obra de una mujer que mira a las mujeres.
Imprescindible en la filmografía de cualquier feminista, para no perdérsela por ninguna razón. Saludemos como se merece a una película en la que aparecemos como lo que somos: mujeres del XXI, ni putas, ni brujas, ni madres, ni santas.
PD: La culpa de este post la tiene Lena de mar, porque puso un mensaje sobre la peli y no dejaba hacer comentarios, así que me he visto obligada, que lo sepáis.

7 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Después de que publicaras el post de Persépolis, hablé con mis compañeras-amigas de trabajo (tenemos un grupito bueno, unas nueve o diez, que compartimos inquietudes y formas de ver la vida), para organizar encuentros en los que ver películas de las que llamamos "de mujeres"... así que ésta también me la apunto!!
Gracias por compartir!
Un besito y feliz semana!

Mármara dijo...

Oyes, pues, muchas gracias, porque me quedé con las ganas de saber más de la peli después de ver el video de Lena. La apunto.

Lena de mar dijo...

bueno, bueno, bueeeno... hay obligaciones peores, no??? jajaja... muchas gracias por tu opinión sobre esta película en la que tengo tantas expectativas puestas. Me veo a mí misma de nuevo, con 7 añitos, diciendo: "mamá,quiero ir al cabaret", lo único es que ahora se lo digo a Amapola!!! jajaja. Este viernes, puntualitas os quiero a todas en el estreno de CARAMEL !!! incluso el título es muy sugerente... mmmmmhhhhh qué placer nos espera, chicas!!!!

No sé cual de las actrices me gusta más... creo que una que sale en una mesa, con una falda roja... jejeje

Besos, que me pierdooooo

Anónimo dijo...

Apuntada queda en mi agenda y a ver si me puedo ir con mi pareja este finde al cine a verla o sino el día del espectador.
Ahora comprendo que una de tus musas se llama Lena, porque te ha quedado superchula esta entrada.
Besos cineplásticos!!

Marcela dijo...

Gloraaaa, dime dónde os vais a reunir a ver las pelis que voy (por cierto no dejes de ver Fuego de Deepa Metha, o algo así, que el nombre es raro para mí), quiero ir a ese videoforum mujeril. Te prometo no intentar ligar, va, que me porto bien.
Barb Michelen, que ya sé que eres publicidad pura y dura, pero no te entiendo ná de ná, sólo sé por tu nick que tienes una forma entre barbie y Michelín.
Apunta, marmarita, apunta y luego comentamos.
Lena, si es que soy tan vaga que pretendía que el post lo escribieras tú y yo luego hacía un ligero comentario, jajajaa, pero me jodiste la vagancia. Y el personaje que más me gustó no podría decirlo porque es que me enamoré de todas, creo.
Milagros, me alegra que te gustara el blog, ya me dirás lo que te pareció la peli, te va a encantar.

Abismo Ínfimo dijo...

No sabía yo que me pudiera apetecer tanto esa película. La pongo en lista.

Sandra Sánchez dijo...

Será porque tenía demasiadas expectativas puestas en ella pero a mí más que caramelo me pareció un camelo...
;)