martes, julio 26

Espero blogueras

Desde el lluvioso norte, estoy esperando a las blogueras que tengan a bien acercarse por estas tierras. Ya sé que por aquí aparecerán Calvin, Candela y Pena, así que hasta he limpiado la casa (muy poco, pero tengo a la genial Mayca que no me echa una mano, no, sino que lo hace todo ella, gracias desde aquí).
Alguna hará el campamento base en mi casa, así que les tengo preparada la habitación, la nevera y el tour por los sitios más bonitos de Asturias. Y, cómo no, iremos a La Caleya, a que vivan en vivo y en directo un sitio tan especial que es como la casa de todas.
No es que yo sea muy sociable, pero me apetece mucho tener charlas de esas de no mirar la hora, de sofá y copa de vino (o agua) mientras desgranamos nuestra vida y nuestras cosas. la sensación de que hay algo que nos une a pesar de conocernos en este cibermundo.
Eso será lo que más disfrutaré, pero también el enseñarles los paisajes de esta tierra y los paisanajes.
Estoy contenta, me gusta que mi gente venga a mi casa. Bienvenidas, chicas.

lunes, julio 18

Codeándonos con la nobleza

Ayer, Marmarita y yo jugamos un campeonato de golf. De cómo jugamos casi prefiero ni comentar, vamos que en vez de golf parecía otro deporte: que si miré y la bola no doy ni dos pasos, que si tiro fuera, que si dónde anda esta bola, que si el árbol, que si el agua...en resumen, que hicimos record del campo, pero por abajo. Eso sí, avisadas de que había buen sorteo de regalos, nos quedamos a la entrega de premios y nos tocó una hemosa bolsa para los palos, jejejee, suertudas que somos.

Nos tocó jugar con dos señores mayores (bastante mayores, muy mayores, mayorísimos) y, como manda el protocolo, nos presentamos educadamente antes de empezar: "Hola, soy Mármara (ella siempre es más sociable que yo, que soy algo cerradina para relacionarme), hola soy Marcela", "Genaro, encantado", "Paco, mucho gusto".

Y aquí, Marmarita que pone cara de intriga mirando al más bajito y suelta: "Perdona, Genaro, pero ¿no eres el marqués de Ferrera?"

Yo pensé que a la Marmarita se le habían subido los aires murcianos a la cabeza o la telenovela del mediodía y a punto estuve de darle un codazo. Entonces el abuelo, sonriente, dice "¿Cómo lo sabes?".

Y yo, que vengo de familia humilde, a la vez que antinobleza, flipé por las orejas y hasta por el driver.

Allí se pusieron a hablar de la historia de nuestra ciudad y sí, chicas, era el marqués.

A mí, estupidamente, me hizo hasta ilusión, porque es el último marqués de Ferrera y porque su palacio (ahora hotel) está casi enfrente de mi casa. Yo, que soy republicana y monto barricadas por casi todo, me vi envuelta en un ambiente noble y casi me arrepentí de llevar una camiseta, o polo, de publicidad. Ayyyy, la vida de la alta sociedad, ajajjaa.

Pues, claro, con este inicio ¿cómo iba yo a jugar bien si compartía partida con la historia de mi ciudad (qué disculpa más tonta, por las diosas).

Pues bien, el hombre fue un encanto y nosotras nos fuimos sabiendo que peor no podemos jugar y que nos codeamos con la nobleza.

Ahora, chicas, tengo un problema grave y una duda existencial ¿Podré seguir tratando con el pueblo llano? ¿ahora que casi pertenezco a la clase alta puedo seguir yendo a La Caleya y hablando con la clase baja? ¿debería plantearme tener un título como "Duquesa de Cabrales", "Marquesa de la Sidra" o "Condesa del Bollu Preñáu"?

Bueno, mientras doy solución a todas mis dudas, me despido desde el pedestal en que me he encumbrado y pienso también si cambiar el nombre del blog: "Mujeres en nobleza".

PD: voy a llamar a la Duquesa de Alba para comentarle mis dudas, que entre colegas se arreglan las cosas.






martes, julio 12

Verano fresquito

Sé que a mucha gente en Asturias este verano la tiene loca, que si llueve, que si está fresco, que si no hay sol, que si la playa es una ficción. Pero yo estoy encantada de la vida: se duerme genial, incluso algo tapada, el paisaje no puede estar más bonito, la temperatura te permite hacer de todo todo el día, se descansa y es el tiempo ideal para ponerse a leer toda la tarde.

A mí me viene genial, voy al golf porque tampoco es que llueva tanto, paseo con mi amor sin tener las manos sudadas (que, chicas, eso quita mucho glamour a darse la mano ¿no?), nos acurrucamos en el sofá sin molestarnos por el calor, tomamos el fresco en las terracitas a todas las horas, etc.

Vamos que, después de un curso moviéndome casi continuamente, me está viniendo de perlas este verano traquilo y relajado.

Y además, mi ciudad está pletórica, con su Niemeyer, sus conciertos y su fiesta celta por las calles toda la semana. Adoro el verano.

Las vacaciones son el estado natural del ser humano, al menos el mío. Os animo a venir a esta Asturias que os acogerá con fresquito, comida, sidra, música y paseítos.




jueves, julio 7

Para Morgana

Hace un año me fui a Canarias, con la mochila cargada de llantos, con el alme encogida, con la vida revuelta y el corazón jodido.
Llegué mal y me recibió una persona que, poco a poco, día a día, me fue enseñando a mirarme a mí misma.
Y cambié el chip, recibí el cariño y las enseñanzas que necesitaba. Encontré una amiga de las de verdad, de las que duran en el tiempo, de las que no necesitan verse todos los días para quererse, encontré a una maestra de la vida.
Por eso, hoy, quiero mandar un enorme beso a mi maestra. Hoy que ya no lloro, hoy que tengo el alma plena y el corazón en plena forma, hoy que creo haber aprendido a mirarme un poco de cerca y no asustarme, hoy que soy feliz.
Hoy, Morganita, te sigo dando las gracias y te deseo un viaje precioso, porque tu camino de este verano me suena a viaje iniciático, a cambio de vida, a mirada más profunda y sentires más reales aún.
Hoy, Morganita, doy gracias por ser tu amiga.

sábado, julio 2

De todo y todo bueno

Me escribe Morganita un email en el que me dice que me nota tristona y desparecida. Ayyyy, preciosa, desaparecida sí, pero tristona nooooooo, todo lo contrario.

Es que he tenido un fin de curso un poco liado, pero la ida me sonríe como nunca. Así que, en plan telegrama os cuento qué me pasa:

- Terminé el curso y terminé todas las charlas, pensé que no llegaría este momento, pero sí, ya llegó y todo salió perfecto.

- Recibí el cariño de mi alumnado y de las familias y eso me sigue recordando que lo mío es ser profe, que siendo profe me encuentro en mi mundo y que eso es lo que sé hacer.

- Pero...dejo de ser profe de adoles...centes durante 14 meses porque ¡¡¡¡ME HAN DADO LA LICENCIA!!!!!, he conseguido la licencia por estudios de todo el curso que viene y al fin podré dedicarme a la formación del profesorado y a escribir, espero poder vivir de ello.

- Ya me han llamado para charlas en septiembre, octubre y noviembre, no puedo pedir más.

- Viví el Orgullín del Norte y fue una gozada, diversión, gente, conversaciones, cariños, risas y más risas, encuentros con gente que hacía tiempo que no veía. La organización fue de lujo, y desde aquí quiero felicitar, sobre todo, a Desastrín, de La Caleya y a Yolanda Lobo, que todo estuvo impresionante.

- Como tuve Orgullín del Norte, no bajo al Orgullo de Madrid, necesito descansar de tanto orgullo que tengo, oye.

- Y encima ya estoy de vacaciones, todo completo y todo perfecto.

A ver si no abandono tanto el blog ahora que tengo más tiempo. Os deseo un veranito precioso, que todo salga como habéis soñado.