martes, junio 29

Orgullo astur

Ayer fue el Día del Orgullo y tuvimos mani en Gijón (también en la Cuenca, pero allí no fui). La mani estuvo muy bien amenizada por la Charanga mejor del mundo, Charanga Feminista Xuntes y Revueltes. Además, tuvimos hasta carroza, para no ser menos que Madrid (ejem), la carroza estaba animada por sidrería La Caleya, pub La Cuestión y pub La Santa (lo más granado del ambiente astur). Todo el recorrido fue muy divertido y, sobre todo, reivindicativo. La nuestra Yosu agarró el megáfono del coche que abría la mani y no lo soltó en todo el camino, gritaba: "Mi familia mola más, porque tiene dos mamás", "Vamos a quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal", "A los curas las lentejas y a nosotras las almejas", "Somos malas, podemos ser peores", "Lesbiana, porque yo quiero y me da la gana", "También las monjitas se acuestan juntitas", "¿Dónde están, no se ven, los maricas del PP? ¿Dónde están, no se ven, las bolleras del PP?", etc. que ahora no me acuerdo de todo.
Os pongo a continuación una selección de las fotos que hice, espero que os gusten:

Preparando la salida.
La mejor carroza del mundo mundial (astur).
Leed el letrero de la tienda, por favor, ajajjaaa.
El abuelo hizo la mani entera.
Rompiendo las etiquetas.
Mi familia mola más, porque tiene dos mamás
Por encima de la Iglesia.
La Charanga Feminista Xuntes y Revueltes.
La nuestra Yosu.

Sin sidra, no hay fiesta.
Asturies, siempre reivindicativa. Puxa Asturies.

martes, junio 22

Mezclo, luego existo

Como no tengo ni la cabeza ni los ánimos como para escribir un post redactado, voy a hacer una mezcolanza de cosas que se pasan por la cabeza, por el corazón y por el c... (las tres "c" de las que vivimos):
- Estoy contenta porque mi alumnado de 1º de Bach se despidió de mí con mucho cariño y un ramo de rosas, todo un detalle que me da ánimos para seguir en esto de la enseñanza. Acabo de terminar mi curso número 20.
- Estoy jodida, pero así llevo mucho tiempo.
- Estoy contenta porque la mi Marmarita y yo nos hemos tirado a los campos de Asturias, en busca del mejor golpe y con el objetivo de ser unas golfas (golferas o golfistas) de primera.
- Estoy jodida, pero se pasará, de todo se sale, vaya que sí.
- Estoy contenta, porque hoy tengo la última charla de este curso y una vez más veo que todo me ha ido de perlas profesionalmente.
- Estoy jodida, pero sólo una historia sentimental más de todas las que hay en el mundo.
- Estoy contenta, porque no tengo ni idea de lo que haré este verano (me han tocado tribunales de reserva ¿qué coño es eso?????) y siento la libertad de poder hacer lo que me venga en gana (eso espero).
- Estoy jodida, porque de nuevo me había hecho ilusiones vanas. Ahora ya están deshechas.
- Estoy contenta, porque hoy hace sol, porque ya no llueve y porque estoy guapa con mi nuevo corte de pelo.
- Estoy jodida, estoy muy jodida, cómo duele la mierda de lo sentimental.
- Estoy contenta, porque hoy llega la mi Mari y la su M. y porque La Caleya abrió nueva sidrería y allí encontraré a mi gente y me acogerán.
- Estoy jodida, pero ¿quién dijo que encontrar a alguien con quien compartir la vida fuera fácil?
- Estoy contenta, chicas, lo estoy a pesar de todo, porque soy una mujer feminista, independiente, con fuerza y además muuuuuy alta, olé.

domingo, junio 13

Me enamoré de un hombre

Hace dieciséis años también me pasó. Ahora, los cimientos de mi lesbianismo se tambalean peligrosamente, me tiene enganchada y no puedo mirar para otro lado. Sé que no me será fácil asumir,a estas alturas y vivido lo vivido, mi heterosexualidad, sé que entre mi gente no seré del todo comprendida, sobre todo al principio. Pero no puedo hacer otra cosa.
Sus ojos me tienen prendada, si él me mira ya no existe nadie más alrededor. Su sonrisa me llega al fondo del alma y me cura de cualquier herida. Su gesto, su cara, sus silencios, su mirada, su vulnerabilidad, su delicadeza, su sensibilidad, su forma de pedir lo que necesita...Él se llama Jorge y no me digáis que alguien puede no enamorarse de esos ojos.

PD: ya sé que todavía es un poco cerdito comiendo, pero es tan guapo!!!! Es mi nuevo sobrino, de cinco meses. El otro sobrino tiene 16 años.

jueves, junio 10

A vueltas con el amor

El amor, el amor...si es que ya está todo dicho...me sé toda la teoría, tengo hasta para escribir un libro con lo que se debe y lo que no se debe hacer.
Podría reflexionar sobre el amor y podría, incluso, dar consejos a toda persona que esté eamorada y que, en mi opinión, esté haciendo el bobo.
Y sí, yo estoy enamorada y estoy haciendo el bobo ¿qué pasa?
En fin, que llueve mucho, que ha vuelto el invierno, que me deprime tener una nube inmensa por boina y que pido asilo metereológico donde haga sol.
Mal día para ponerse a pensar en un amor no correspondido, voy a dejarlo por hoy y volveré al tema de mi triste situación cuando salga el sol y me dé calor a la espalda, que con los riñones fríos se piensa fatal.
Coño, a todo esto yo iba a escribir sobre mi último enorme despiste y se me olvidó y me puse a escribir sobre el amor, ayyyy, cada día estoy peor de la cabeza. Bueno, dejo lo de los despistes para otro post...si no se me olvida, claro.

viernes, junio 4

Pereza

Mañana salgo de viaje para trabajar a 300 km. Me encanta mi trabajo y me encantan las charlas, pero...esta vez me da una pereza tremenda.