jueves, julio 24

El personaje nunca muere: Estelle Getty-Sofía Petrillo

Me gustan los post cortos, pero esta vez creo que me saldrá un post largo porque se me juntan unas cuantas cosas: un homenaje, un precioso viaje y un cierre por vacaciones.
El homenaje va para una actriz que me hizo feliz muchas veces con su personaje, inolvidable, de Sofía Petrillo, ella es la gran Estelle Getty y acaba de fallecer. Sofía la sobrevivirá para siempre. Y en agradecimiento a la labor de esta actriz, quiero presentaros lo que he llamado "Lógica siciliana", como diría Sofía Petrillo: Sicilia, 2008, dos bellas muchachas sicilianas:

LÓGICA SICILIANA
- Ciudades y pueblos grandes, con tráfico terrible, no tienen semáforo ninguno en los cruces. Un poblacho perdido tiene semáforo en mitad de la carretera general.
- Catania no tiene dónde aparcar, es horrible dejar el coche a no ser que apliques la lógica siciliana: aparcas en los prohibidos que, además, avisan de que viene la grúa y encima te cobran por cuidarlo.
- Si te quieres incorporar a cualquier carretera o calle, primero sacas la mitad del coche y luego miras.
- Si en carretera quieres tomar algo y ves una señal de gasolinera con bar, olvídate porque no existe. Si ves una señal de sólo gasolinera, entra que tiene bar.
- Si ves una señal sin indicación de ningún tipo, no es que esté fuera de uso, es que se comió las letras el sol y no la reponen. Además, seguro que ahí indicaban una dirección importante.
- Unas ruinas importantes que aparecen en las guías de viajes desaparecen dentro de un complejo de industrias químicas y sólo encuentras una indicación muy lejana a donde se suponen que están. Imposible encontrarlas.
- Indican la dirección a seguir para una autopista que está a casi 1oo km, pero luego ya desaparecen las indicaciones.
- Con el coche nunca molestas: aparcas en doble fila y abres la puerta en mitad de un atasco, aparcas dejando el culo de coche en mitad de la carretera, te metes entre dos coches sin hacer caso al ceda al paso, aminoras la velocidad para encestar la basura en un contenedor en la carretera, etc. Eso sí, te apartas para que te adelanten aunque haya tráfico en contra.
- Una autopista de 130 km (A29) no tiene una sola gasolinera.
- Si una indicación de dirección apunta a la izquierda, vete por la calle del medio y acertarás, las señales no se leen, se interpretan.

Véase gráficamente lo que es Sicilia:




Y con mi cariño hacia Estelle Getty, y mi adoración por el caos siciliano, despido este blog hasta septiembre en que volveré a él con fuerzas renovadas y con unas ganas tremendas de incorporarme de nuevo a las aulas, cuando vuelva a escribir aquí ya seré profe de nuevo.

viernes, julio 11

3 horas

Tres horas, sólo tres horas y emprenderé viaje a Sicilia (ay, cómo recuerdo las chicas de oro, Sicilia, 2008). Y es que tengo una semana de vacaciones y en estos momentos se me pasa por la cabeza:
- A la mierda el trabajo.
- Quiero sol y calor.
- Te voy a pegar unos achuchones en Sicilia que se te va a quitar hasta el hipo.
- Adiós nubes y fresquito.
- laralalaláaaaaaaaaaa.
- Porque yo lo valgo.

- Oéoéoé.
- Ahora, ahora, ahora marcelilla ahora.