domingo, mayo 25

Poder o autoridad

Autoridad, sin duda. El poder te lo dan, la autoridad te la tienes que ganar. Prefiero tener autoridad (que no ser autoritaria, que no tiene nada que ver) que ser poderosa, porque la autoridad te hace crecer como persona y el poder te obliga a "venderte" en más de una ocasión.
Esta semana pasada he renunciado a mi actual trabajo, a partir del 1 de septiembre vuelvo a ser lo que siempre fui y lo que quiero ser: profesora de instituto. Ni el sueldo, ni las influencias, ni el posible "estatus" que mi actual puesto conllevan merecen ni cinco minutos de mi infelicidad.
Porque, como dicen mis amigas, soy una "felizona de la vida", he renunciado a seguir siendo infeliz y veo en el futuro días llenos de adolescencia, de risas, de agobios, de correcciones, de aulas, de satisfacciones,...me veo feliz, en una palabra, porque ser profesora es de las mejores cosas que me ha pasado en esta vida.
Y quiero terminar con un refrán que dice mi padre, ya aviso que no es precisamente el colmo del buen gusto, pero refleja perfectamente una filosofía de vida que yo abrazo sin dudar: "Quien no tiene el culo arrendado, puede cagar donde quiera".

PD: soy consciente del privilegio que supone poder decidir dejar un trabajo porque tengo otro esperando, mucha gente no puede optar; a esa gente le dedico este post.

domingo, mayo 18

Acepto la propuesta de Lena

Y hago un listado de 6 cosas que no me importa hacer y 6 cosas que me encantan. Ahí voy:
1- No me importa bajar la basura después de una cena en mi casa cuando ya todo el mundo se repanchinga en el sofá.
2- No me importa que mis amigas frieguen los platos cuando vienen a cenar a casa (jejeje, Lena, ya lo sabes).
3- Me he acostumbrado a que no mi importe ir con una conductora a la que se le suben los caracoles al coche en plena autopista (antes, hacía como que aceleraba yo desde mi asiento de copilota)
4- No me importa no tener café para desayunar, ni galletas, ni nada de nada.
5- No me importa que el cansancio me impida salir por las noches, ni que cuando salgo sea yo la única que no bebe y acabe recogiendo a todas para ir a casa.
6- No me importa perderme capítulos de mi serie favorita, ya los veré en otro momento o no los veo, al fin y al cabo sólo es una serie de ficción.

Y lo siguiente:
1- Me encanta dar media vuelta en la cama por la noche y encontrar su cuerpo.
2- Me encanta hacer reír a mis amigas hasta que se les caen las lágrimas.
3- Me encanta cuando en una charla me atrevo a soltar una gracia y oigo risas entre el público.
4- Me encanta ver los partidos de tenis de Nadal.
5- Me encanta tener tiempo para no hacer nada.
6- Me encanta ser lesbiana y feminista.
Y ahora, buscaré una fotito o dibujo que vaya con el tema.

martes, mayo 13

X Foro por la Igualdade en Santiago

Estuve en Santiago, tuve la suerte de ser invitada al X Foro por la Igualdade de Galicia y para mí fue una experiencia preciosa.
Me trataron como una reina (bueno, así tal cual no, porque había mucha republicana ¿verdad Lola?), me trajeron de aquí para allá dándome todas las facilidades del mundo. Conocí mucha gente, todas mujeres encantadoras y algún varón (había muy pocos como siempre que se trata la igualdad, ya se sabe que muchos no lo ven como un tema propio).
La jornada fue muy interesante, aprendí mucho y lo pasé muy bien. Como siempre que me encuentro con feministas, me sentí en casa, es esa sensación de no tener que estar siempre explicando las mismas cosas y respondiendo a los mismos tópicos que agotan y no aportan nada.
Y tengo que destacar a Puri, es la organizadora del Foro, una mujer entregada a lo que hace y con unas fuertes convicciones.
Santiago me encantó, sus bares, sus calles, pero sobre todo lo que me gustó fue su gente, porque sin gente ninguna ciudad es nada.
Gracias, gallegas, fue un lujo, bicos.
PD: os dejo el cartel del Foro, que tenía el slogan de: "Porque no venimos de planetas diferentes"

jueves, mayo 8

Parte de la naturaleza

Cuando el estrés me agota, cuando ya no puedo más de papeleo, de pensar y de hablar, cuando me falta el aire y me siento como gata encerrada, no hay cosa mejor que irme al monte y sentirme parte de la naturaleza.
Allí, soy parte de los regatos y de los puentes, de la montaña y de los árboles, saludo a los escarabajos que me regalan sus mejores colores y me sorprende la enorme hermosura de lo verde. Me relajo, me quito de encima todo lo accesorio y lo artificial, me tranquilizo y, sin darme cuenta, se me dibuja una suave sonrisa que no me abandona en todo el día.
Tuve la suerte de vivir esta sensación el fin de semana pasado, cuando más lo necesitaba y cuando más ansiaba el aire libre y la luz natural. Doy gracias por tener una naturaleza tan impresionante al lado de casa y no puedo menos que dejaros aquí una pequeña muestra de lo que mis ojos grabaron para, ahora, sobrevivir bajo las luces fluorescentes de mi oficina. Espero que lo disfrutéis casi tanto como yo lo hice.


viernes, mayo 2

La adivinanza más fácil del mundo

¿Por qué me gustan tanto estos pastelitos?