miércoles, enero 31



EN BLANCO

Estoy en blanco, totalmente en blanco, sin ideas y sin ganas de tenerlas. Mejor en blanco, al menos tiene luz. Cuando salga del blanco, quiero ver verdes, rojos, marrones, amarillos y azules luminosos. Poco blanco, muy poco blanco. Ahora no, ahora sigo en blanco, mantengo las constantes vitales, pero en blanco; quiero estar con quien está en blanco, acompañarla y que no se sienta sola, es lo único que deseo: seguir en blanco hasta que las dos podamos disfrutar de los colores.


sábado, enero 27

AQUÍ ESTOY
- Apelotonadas, chica, todas apelotonadas en aquella barra. Todo era muy oscuro, pero con una oscuridad tan extraña que se distinguía hasta el mínimo detalle. Montones de mujeres, todas distintas, todas sonrientes. Voces, carcajadas, murmullos, susurros, sonrisas, caricias, yo qué sé, todo, chica, todo.
- Pero ¿era un bar muy grande?
- ¡Qué va! Era mínimo, pero muy amplio ¿Cómo te lo explico? Era uno de esos garitos en los que hay que entrar de lado, pero daba cabida a cientos, a miles, a millones…bueno, sin exagerar, seríamos casi cien; todas contentas, relajadas, pletóricas.
- Bueno, vale, pero ¿qué pasaba?
- Todo era muy extraño, porque las mujeres se agolpaban en la barra para pedir consumiciones y las camareras, en vez de estresarse, se abrazaban y se ponían a bailar. Y nadie protestaba, todas reían las gracias de las dueñas del bar que, por cierto, estaban que quitaban el hipo.
- ¿Y viste a alguien conocido?
- Sí y no. No sé. A veces sí y otras veces no conocía a nadie. Sólo sé que yo estaba como pez en el agua. Se me acercó una chica gordita y empezó a acariciarme con una dulzura increíble, yo también la tocaba y el contacto con sus michelines suaves y redondos me excitaba tremendamente. Luego fui hacia una rubia con pinta de okupa, y no veas cómo besaba, era la reina del beso con lengua. Más tarde, cuando yo ya estaba medio derretida, me abrazó una mujer alta, ojerosa, de grandes facciones y cuerpo escultural, tenía una inmensa fuerza y me acercaba o alejaba a su antojo; empezó a acariciarme con una seguridad mezclada con ternura que casi me hace llegar al éxtasis. Así, como te lo cuento, tenía más éxito que en mis mejores años, era como la reina de la noche, pero sin el “como”.
- ¿Y todo eso fue en la misma noche?
- Todo, todito en la misma noche, hija qué derroche de energías, de besos, de caricias, de excitación…cuando desperté y me vi sola en la cama, comprendí que hacía mucho que no tenía novia. Y aquí estoy, invitándote a salir y esperando que me des un largo beso.

miércoles, enero 24

EL VERBO "RUCARSE"

Tengo una buena amiga que cuando algo la obsesiona dice que "se ruca". Y yo, pensando, pensando, veo que hay algunas cosas con las que también "me ruco".
Por ejemplo, me ruco cuando alguien que quiero está enferma y no puedo de ninguna manera aliviarle los dolores, ya no digamos si ese alguien es mi madre.
Me ruco cuando tengo mucho trabajo, poco tiempo y se me añade trabajo (además de rucarme, me cabreo un montón).
Me ruco si la mujer que me gusta me mira, pero también me ruco si no me mira; me ruco si me hace caso, pero como no me haga caso me ruco aún más y ya si me sonríe,me "rerruco" (joer, qué difícil el verbo y qué difícil ligar, jajajjaa).
Me ruco cuando estoy apática, y me ruca cuando estoy hiperactiva.
Vamos, que me he dado cuenta de que tengo temporadas que me ruco, así sin más, por cualquier cosa o motivo. Menos mal que tengo otras temporadas en que olvido el significado de este nuevo verbo. Y como contestaría esta buena amiga: "Meca, tía, claro, claro".
PD: Ojalá que todo lo que me ruque en el futuro sea que me sonríen o dejan de sonreírme. Que la suerte me acompañe.

sábado, enero 20

AY, LOS INTERNADOS

¡Cuántos de estos libros me zampé yo en mis tiempos preadolescentes! Tantos que hasta me parecía normal comer pastel de jengibre, cuando nunca supe ni siquiera lo que era el jengibre, y nuestra merienda consistía en un cacho de pan con chocolate.

Estos internados eran el colmo del referente lésbico: sólo aparecían mujeres en los papeles principales (algún chófer, algún padre en segundo plano, un jardinero, incluso unos bomberos, pero nada de relevancia), todas las relaciones eran femeninas y, ni siquiera, las profesoras tenían relación heterosexual reconocida, ayyyy los internados.

Lo que más gracia me hace es que yo, que llevaba una vida en el otro extremo, me veía perfectamente reflejada en aquellos libros; o sea, que la Marcela de colegio público, de familia numerosa que las pasaba mal para llegar a fin de mes, la de jugar a la goma o al fútbol en la calle del barrio, se veía identificada con las niñas ricas inglesas, que merendaban jengibre, tenían baúl para ir al cole y jugaban al lacrose. Joer, cuánto me gustaba el lacrose y no sabía ni lo que era.

Pero una cosa estaba clara, en estos libros aparecían muchísimas chicas que dormían juntas y ya está, eso ya lo dice todo para que sean un referente para las lesbianas que ya tenemos unos años y que no "veíamos" a nuestras iguales por ningún lado.

En otros post tocará hablar de otro tipo de libros, porque supongo que muchas os acordaréis de Martín Vigil ¿no? "Primer amor, primer dolor", "La vida sale al encuentro", etc... ¿Cómo hemos podido sobrevivir? Esa es la pregunta del millón.



martes, enero 16

BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS, UUÚ
Kate Jackson como: Sabrina Duncan; Farrah Fawcett como: Jill Munroe y Jaclyn Smith como Kelly Garret; ellas era las incomparables Ángeles de Charlie. A Morgana le gustaba Kate Jackson, creo, pero a mí me volvía loca Farrah Fawcett y eso que, ahora que la miro detenidamente, tiene una estética PP que asusta, la pobre; pero de aquella no había ni PP, jajajaaa. Qué serie para el recuerdo, qué activas, qué guapas, qué inteligentes, qué manera de alegrar la pestaña al verlas, ayyyy, ya no se hacen series como aquéllas. Lo que me molestaba un poco era el Charlie aquél sin cara, eso de que el jefe fuera un tío no lo llevaba yo bien, la verdad (caramba, sigo llevándolo mal, años después).


¿Y qué me decís de la malvada Ángela Chanin, de Falcon Crest? ¿Tenía pluma la abuela o no? ¿Y la de "Se ha escrito un crimen", siempre a su bola, con sus cosas y sus casos? Creo que el próximo post será sobre las novelas de internados, que me está apeteciendo releerlas ¿será esto una regresión evolutiva? ¿o simplemente un recuerdo cariñoso a ciertos referentes que tuvimos en nuestra generación?

Y después de las intervenciones de Sardanina y Morgana a favor de Maggie Gioberti de Falcon Crest, he decidido actualizar el post para darles gusto.

Pero ahora surge otro referente, y como siga añadiendo esto va a parecer el album de las señorita Lesbis. Última actualización de este post, para deleite de Morgana y conocimiento de las demás, que no recordamos esta actriz:

sábado, enero 13

SIEMPRE LO PENSÉ ASÍ




Como Epi y Blas, o Espinete y Don Pimpón, o todas las maestras de Santa Clara o las chica de Torres de Mallory, incluso me atrevería a hablar de Marco y su mono Amedio...
Pero lo que estaba claro era lo de Heidi y Clarita, si no de qué, maja; tanto que si Heidi lleva a las espaldas a Clarita, que si qué risas, que qué amiguitas somos, que todo el día juntas incluso a pesar de la presencia de la Rotenmeier aquella. Estaba claro, queridas amigas, y lo de Pedro no era más que una tapadera (que no sé, ahora que lo pienso entre ¿¿¿¿Pedro y el Abuelo????¿¿o con Niebla?? No, no, Marcela, no te pases)
Pues sí, que Heidi y Clarita irán este año a la mani del orgullo, cómo no, de la mano, con su partida de casamiento bien a la luz, que Epi y Blas fueron sus padrinos y para mí que ofició la ceremonia Valentina la de los Chiripitifláuticos.
Lo que está claro es que quien sea capaz de reconocer a todos los personajes que he nombrado tiene ya unos añitos, ajjajajaaa.

Por si os interesa, además del presente, más diseños divertidos de camisetas en: http://www.maqta.com.ar/

domingo, enero 7

ESCHER, EL ARTE DE LO IMPOSIBLE


Estos días de atrás me fui a Madrid de visita cultural; es decir, de sacrificada vida de turista míralotodo. Me encantan ese tipo de viajes, aunque luego estoy deseando empezar a trabajar para descansar. Bueno, como os cuento, estuve en la capital y ya que había "bajao" quise verlo "to". Fui al teatro (en mala hora elegí la obra de "La Plataforma"), vi todo el cine posible (me encantó "L´spettatrice") y fui a exposiciones varias.

Y volví a enamorarme de la obra de Escher, ya cuando estudiaba COU llevaba en mi libro de Lengua el dibujo de Escher que es la mano que se dibuja a sí misma y ahora he podido ver ciento y pico obras suyas de una tacada. Todo un placer que os recomiendo si estáis o vais a Madrid porque la exposición dura hasta el 4 de marzo.

Me perdí entre pájaros que comienzan en el final de un pez, entre figuras que complementan a otras para una tercera diferente, entre escaleras que no van a ningún lado, aguas de recorridos imposibles, lagartos dibujados que cobran vida para volver al dibujo, simetrías perfectas, proporciones increíbles, metamorfosis envidiables, matemáticas, arquitectura y arte, mucho arte.

Qué maravilla haber vivido la experiencia de una exposición que te llega al alma y de la que sales respirando hondo y viendo por las calles imágenes de Escher y encajando a gente como si fueran personajes de sus cuadros. Me apetece poner en este mensaje, por si alguien no se da cuenta de cuáles son los dibujos de este artista, el dibujo que, para mí, encarna la idea de igualdad perfecta. Ojalá os guste.



lunes, enero 1

PRIMER CUMPLEAÑOS


Esta semana el blog cumplirá un año. Han sido noventa y algo mensajes escritos en esta página que recorren 365 días muy llenos de todo. En este tiempo, he ido vertiendo en este espacio todo aquello que me apetecía. Hago balance y veo que los mensajes en positivo son muchos más que los negativos, eso me alegra, creo que es buena señal.
Me he atrevido a exponer públicamente algunos de mis escritos y, sobre todo, he de deciros que me he divertido mucho escribiendo para estas barricadas.
Agradezco todas las visitas recibidas en esta casita cibernética, aquí siempre habrá, para las mujeres de pro, un sitio donde tomar un cafetito, echar un baile o iniciar un coqueteo.
Os invito a que sigáis entrando y os acomodéis a gusto. Gracias por leerme, feliz año nuevo, nos vemos en las barricadas, como siempre.