viernes, septiembre 29

¿A CUÁNTO LA INGLE?
¿Contratas ingles? ¿Te regalan axilas? ¿Tres de cada? ¿Cómo es esto? ¿Quién tiene tres ingles y es capaz de asimilar que le regalen tres axilas? ¿De qué planeta estamos hablando? ¿Vienen las nuevas generaciones, como me ha dicho alguien, con una axila y una ingle de repuesto? ¿Y tú qué plan tienes, el plan tres ingles o el plan tres axilas? Ayyyy, vaya plan.

miércoles, septiembre 27

LA HORMIGA ATÓMICA
Hoy tengo energía para mí y para regalar; escribo sobre el teclado como si volara, los dedos me echan humo y sigo sonriendo mientras tecleo; veo que otro mundo es posible y que lo vamos a conseguir; me veo con tanta fuerza que muevo montañas y acabo con las injusticias de un plumazo; saludo con la mejor de mis sonrisas, estoy hasta sociable; mi autoestima hoy sube en globo y espera estar allí arriba un tiempo, hoy soy fuerte, soy rápida, soy potente, hoy soy...

domingo, septiembre 24


MILAGROS DE LA NATURALEZA

La foto que pongo a continuación la hice este verano en Jaén. Me encontraba yo en casa de una gran amiga, haciendo "gorra´s tour", cuando me dio por ser útil a pesar de ser verano. Activa y agradable, como suelo ser un par de días al año, me propuse aliviar de carga a un ciruelo espectacular que se haya en la citada finca.
Pues bien, hete aquí que, a la segunda o tercera ciruela que venía a mis manos, encontré esta maravilla de la naturaleza, un verdadero milagro al que no sé si llamar "simbiosis" dado que todas las presentes éramos mujeres o "mutación" por aquello de que estamos estropeando el planeta.
Cada cual que juzgue y proponga título para la sin par fotografía.

jueves, septiembre 21

LA CUARENTENA
No, no estoy escribiendo sobre ninguna enfermedad, ni mucho menos; sino sobre el período de los cuarenta años. En estos momentos tengo cuarenta y dos y empiezo a notar ciertos cambios, unos para bien, otros para no tan bien; voy a ser ordenada (cosas de la cuarentena esto del orden, digo yo) y haré un listado de cambios, aquella que se anime que vaya añadiendo cosas.
¿QUÉ ME PASA EN MI CUARENTENA?
- Dejé de fumar después de una vida de despreocupación y humos miles.
- Me puse a dieta porque la buena vida se me fue notando en los michelines y porque me dijeron que con la menopausia engordaré aún más.
- Ya se me han muerto amigas.
- Me encanta estar sola en mi propia casa.
- Si trasnocho, al día siguiente me caigo de sueño y cansancio.
- Las bolly-cao (lesbianas jóvenes) me tratan de usted.
- Empiezo a contar batallitas de manis y reivindicaciones.
- Me da pereza salir de juerga.
- Me planteo si quiero una pareja estable o sólo quiero divertidas historias de sexo.
- Definitivamente, cada vez me veo más guapa.

domingo, septiembre 17

UNA MÁS

Hace unos años tuve la suerte de formar una de esas familias que son denostadas por la Iglesia y por la derecha. En aquella familia estaba incluída Kika, una pequeña perra con la que congenié enseguida. Estos días de atrás la operaron y se complicó todo con una infección muy fea. Fueron días muy duros, noches casi sin dormir para vigilarla y curas terribles que le hacían mucho daño.

Hemos llorado estos días, y sé que quien no conviva con animales puede que no lo entienda. Pero es que Kika es una más de la familia y lo que da Kika es amor incondicional. Hemos sufrido mucho hasta que pasó el peligro. Pero hoy, al fin, la oímos ladrar (estos días sólo lloraba) y la vimos correr loca perdida cuando fue a dar un paseo. Hoy volvimos a recuperar a Kika. Hoy ya podemos descansar tranquilas.

PD: Hay que endurecer las leyes contra el maltrato a los animales. Viendo las imágenes de estos días del desalmado ése pegando a su perro, he visto la maldad del ser humano cebándose en un ser indefenso ¿Qué hay dentro de un hombre así? ¿Puede esa persona querer a alguien en su vida?

lunes, septiembre 11

QUEMAR MADRID
Salí el viernes de provincias dispuesta a quemar Madrid. Ya se sabe que en las ciudades pequeñas es difícil encontrar sitios donde una lesbiana pueda alegrar la pestaña sin miedo a llevar una bofetada, así que me dirigí a la capital del estado español con intención de lanzar guiños a tutiplén, sonrisas sin desmayo y seducciones varias que los años me han ido enseñando.
Nada más llegar, me asaltó la imagen de Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí", cuánto calor, cuánto tráfico, cuántos pitidos, cuántos semáforos...y yo, pueblerina perdida, que paro cuando la luz está en ámbar...para haberme matado, vamos. Conseguí llegar a destino sin un solo contratiempo, pero con el contador de estrés en el máximo, y pude al fin descansar un poco antes de acicalarme para conquistar Chueca y alrededores.
Y allí me planté con unas amigas capitalinas y mi look bollo-chueca-fiesta. Entramos en el primer chiringuito y, de repente, miles de decibelios vinieron contra mí, tal fue así que creo que aún tengo los timpanillos al pil-pil. De todas formas, no me importó, puse cara de "esto lo vivo yo todos los viernes, que soy muy viajada" y comencé a repartir mis encantos por el bareto.
Así, chiringuito tras chiringuito, decibelio a decibelio, ahogo por humo y calor tras ahogo, hora tras hora...y nada, pero nada de nada.
Tanto esfuerzo, tanto estrés, tanto ruido, tanto cansancio para volverme a casa descompuesta y sin novia.
Quemar no quemé Madrid, sólo espero que Madrid no me haya quemado a mí.

martes, septiembre 5

Cristina Peri Rossi
DISTANCIA JUSTA
En el amor, y en el boxeo,
todo es cuestión de distancia.
si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar.
Pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.

domingo, septiembre 3

¿CUÁNTAS TENEMOS QUE MORIR?
¿Cuántas para ver en la calle a cientos de miles de personas gritando "basta ya"? ¿Cuántas para que los obispos y la derechona organice una mani a favor del derecho a la vida de las mujeres? ¿Cuántas para que esta sociedad se escandalice de veras ante el terrorismo machista? ¿Cuántas para que desde la escuela se tome conciencia de que los futuros maltratadores y las futuras maltratadas están en nuestras aulas? ¿Cuántas para que las relaciones afectivas no se basen en la dominación y el miedo? ¿Cuántas para terminar con esto? Ya son muchas las asesinadas, todas estamos siendo víctimas del terrorismo machista.
Basta ya, tolerancia cero con la violencia contra las mujeres.