jueves, mayo 11

ASÍ NOS LUCE EL PELO
Como soy públicamente feminista, a veces me mandan todo tipo de textos y archivos referidos a las mujeres. La gente que me conoce bien siempre acierta, la gente que me conoce poco, o la que tiene muy mala hostia, suele errar en el intento.
Hoy abrí mi correo electrónico y me encontré una presentación en power point con tonos pastel (todos los verdecitos posibles, todos los rosas del mundo), era un homenaje a la "esencia de mujer", o sea, que era un canto a la ñoñería. No me hubiera importado en exceso (no más que otras veces) si no fuera porque en una de las diapositivas leí: "A ti que tantas veces eres castigada./A ti que eres maltratada/ y que a pesar de todo, /el perdón llevas en tu mirada,/incluso para quien te da una puñalada. /¡A ti quisiera darte alas!"
Pues yo quisiera darle a esa mujer una buena abogada, una casa en propiedad, una Ley que la ampare cien por cien, unos cuerpos de seguridad del Estado que le aseguren la vida y, quizá, un poco de suerte y que un coche atropelle a su maltratador. Ante el maltrato, como en Argentina, NI OLVIDO NI PERDÓN.

5 comentarios:

Mármara dijo...

Estoy contigo, Marcela, NI OLVIDO NI PERDÓN. Ni para quienes maltratan ni para quienes justifican la violencia contra las mujeres responsabilizándolas del maltrato que reciben.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Me encanta tu blog!

Marcela dijo...

Gracias por responder y por andar por este blog, no lo actualizo mucho, pero es un rincón muy mío.

Unknown dijo...

Que gusto encontrarme con este blog.

Soy de Chile, y me siento muy cercana a tu lucha. Yo también soy públicamente feminista y he recibido miradas raras pero también buenas ideas y nuevas miradas.

Te pondré en mi blog. Es preciso divulgar tantas cosas!!!!

Marcela dijo...

Gracias, es cierto que es preciso divulgar muchas cosas y también unirnos todas las personas que realmente creemos en la igualdad y que otro mundo es posible. Un abrazo.